Num: 2749 | Martes 28 de septiembre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Los alumnos de la Escuela de Música sacan a la calle las audiciones de fin de curso

Como novedades para el curso que viene, la escuela oferta la especialidad de flauta y tamboril maragato y la iniciación en la música para niños de tres años


El director de la Banda Municipal de Música, Luis Miguel Abello, y la concejala de Cultura, María Ángeles Rubio, han presentado este jueves las actividades musicales con las que la ciudad contará en este inicio de verano.

La edil ha alabado la tarea realizada desde la Escuela de Música y Banda Municipal, ya que “no han parado de trabajar con el alumnado y se encuentran ofreciendo conciertos por Astorga que están siendo un éxito”, como el realizado la semana pasada en el Jardín de la Sinagoga.

Luis Miguel Abello ha comenzado su intervención felicitando a la Escuela de Música por “el esfuerzo y trabajo” realizado por los alumnos y padres, a pesar del complicado año que han vivido a causa de la pandemia.

La escuela acaba de sacar la preinscripción para el año que viene, y Abello anima a todo el mundo a inscribirse ya que “están funcionando muy bien”, y llevan a cabo actividades para todas las edades: “Todos aquellos interesados les animo a que se apunten, y si alguien tiene miedo, le aseguro que la escuela es un sitio totalmente seguro”.

El plazo para realizar la preinscripción termina el 18 de junio. Toda la información está disponible en la pagina web del Ayuntamiento de Astorga.

Las especialidades con las que cuentan son viento, flauta, clarinete, saxofón, trompeta, trompa, trombón, tuba y percusión. Además, este año, como novedad, ofertan la especialidad de música tradicional de flauta y tamboril maragato.

La especialidad de danza, también continúa, pero, para el curso que viene, van a intentar potenciar algunas metodologías que han funcionado muy bien este año (trabajo por grupos, proyectos educativos diferentes…).

También hay otra novedad, y es la iniciación en la música para niños de tres años. Se trata de una estimulación sensorial y juegos. Los alumnos deberán ir acompañes de un adulto, y la idea es incluso ir a edades más tempranas, como bebés.

Además, este año cuentan con clases de prueba, para que los padres y futuros alumnos puedan ver, preguntar, conocer las instalaciones, y darse cuenta de que en la Escuela de Música cuentan con todas las medidas de seguridad. Se debe pedir cita previa a través del teléfono 987602043 o por el correo electrónico musica@astorga.es

Y para terminar este curso “tan especial”, este domingo, a las 13 horas, la Banda de la Escuela Municipal de Música dará un concierto en el Jardín de la Sinagoga, completando así la actividad de los alumnos. Los asistentes podrán disfrutar de piezas como Barco Pirata, Little Sharky, Pops in the Spots, Aladdin o La Máscara del Zorro.

Pero esto no termina aquí, ya que durante todo el mes de junio la música sonará en diferentes partes de Astorga para conmemorar el próximo 21 de junio el Día Europeo de la Música.

Para terminar esta intensa actividad, el miércoles 23 y jueves 24 de junio, se llevará a cabo el Festival de Danza en el Teatro Gullón (ahora con un 75 % de aforo), este año dedicado al cine, ya que el séptimo arte será el epicentro de muchas de las actividades que se realzarán en la bimilenaria.

“Este año, intentamos hacer muchas actividades de menos tiempo pero con más dinámica y oferta, así todos los alumnos pueden tocar, y los profesores muestran su trabajo realzando durante el año. Tenemos mucha ilusión, ya estamos preparando el curso que viene con muchas ganas, pero para terminar este de una manera especial, animamos a todos el mundo a que se inscriba a la escuela y se acerque a los conciertos, porque van a disfrutar y a pasar un buen rato, siempre con las medidas de seguridad pertinentes”, concluyó Abello.

Print Friendly, PDF & Email
ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
redaccion@astorgadigital.com | publicidad@astorgadigital.com | administracion@astorgadigital.com


© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.