Astorga

Los alumnos astorganos arrancan sus actuaciones de teatro, de música y de danza

El colegio Cosamai ha sido el encargado de abrir el telón para ofrecer su obra junto a sus profesores en el Teatro Diocesano este martes

Un total de 200 alumnos pasarán por el escenario del Teatro Diocesano para ofrecer sus actuaciones de teatro, de música y de danza durante este martes. Los primeros en abrir el telón han sido los alumnos del colegio Cosamai a las 11:30 horas, tras la inauguración de la 30 edición de la Muestra de Teatro, Música y Danza por parte del alcalde de Astorga, Arsenio García, y la concejala de Cultura, María Emilia Villanueva.

Los escolares de los demás centros continuaron sus representaciones en la jornada de mañana y por la tarde tendrá lugar otra sesión a las 17:30 horas abierta a todo el público astorgano de forma gratuita. Los niños mostrarán el trabajo realizado durante estos meses en actuaciones que tendrán una duración de entre una hora y cuarto y una hora y media.

El alcalde, Arsenio García, reconoció el gran trabajo de estos escolares de aprender a hablar en público, «algo que forma parte de la educación». La concejala de Cultura, María Emilia Villanueva, agradeció la colaboración de todos los colegios y alumnos participantes y a la par que destacó la importancia de compartir este trabajo realizado con toda la ciudad de Astorga.

image

Print Friendly, PDF & Email