Num: 1826 | Miércoles 21 de marzo de 2019
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Los afectados por la presas de Carrizo piden la dimisión de Milagros Marcos

La Plataforma de afectados por las presas acusan a la consejería un total "desprecio" por el Alto Órbigo y que la Junta se ha negado a recibirles

Cartel en La Milla del Río contra los pantanos de La Rial y Los Morales. / CCU

La Plataforma de afectados por las presas de Carrizo y Cimanes muestran este viernes su rechazo a las manifestaciones realizadas por la consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, en favor de los pantanos de Carrizo.

Para la Plataforma la actitud de la consejera supone “una agresión a Carrizo y al Alto Órbigo”. “Para beneficiar a una zona no le importa perjudicar a otra: los pantanos se ubicarían encima de nuestros pueblos de Villanueva, Carrizo y La Milla del Río y ocuparían nuestros dos únicos valles, auténtica memoria histórica de nuestras gentes”. Según explican, Marcos “establece un trato diferente entre nuestras comarcas: en unas, continuas visitas oficiales y jugosas subvenciones; en el Alto Órbigo ni una cosa ni otra”.

Denuncian los opositores que hace semanas su petición oficial de entrevista tanto al presidente Juan Vicente Herrera como a la consejera fueron desestimadas. No obstante, en visita cursada a Valladolid, la Plataforma dejó
constancia en la consejería de la opinión de nuestros pueblos contraria a los pantanos. Desde la Plataforma afirman “que afortunadamente la Junta no tiene la competencia para estos Pantanos y el Ejecutivo Central nos ha escuchado y tenido en cuenta hasta ahora. Estamos convencidos de que conseguiremos nuestro objetivo, porque tenemos la razón”.

Los opositores entienden que su postura contraria a estos Pantanos “debe significar un antes y un después en la provincia de León para liberarnos definitivamente de las apetencias y egoísmos de algunos”. Teniendo en cuenta su reiterativa opinión referida a los pantanos y a su nula consideración con nuestros pueblos, la Plataforma se ve obligada a pedir la dimisión de Milagros Marcos.

La Plataforma afirma que “la solución a los problemas de agua de algunos no son los pantanos”; “la solución pasa por instalar balsas en las zonas donde se necesitan, que se integran mejor en el territorio y se pueden llenar por gravedad. Este año excedentario se ha perdido mucha agua por no disponer allí de almacenamiento. Proponemos la modernización de los regadíos tendentes a un menor consumo de agua y que evitarían la construcción de los Pantanos de Carrizo”.

En el marco de este conflicto, los vecinos de Carrizo tienen asamblea Informativa en la Casa de Cultura este viernes a las 19,30 horas.

Print Friendly, PDF & Email
CUADRADO 26
NOTICIA CUADRADO 04
NOTICIA CUADRADO 06
CUADRADO NOTICIA 07
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA CUADRADO 08

NOTICIA CUADRADO 03
NOTICIA CUADRADO 05
DA: NOTICIA CUADRADO 01
la encuesta

¿Cree que la ciudad está preparada para la nieve?

Cargando ... Cargando ...
DA: CUADRADO NOTICIA 02
NOTICIA CUADRADO 09
VENTA FINCA

Presidente/Editor
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@astorgadigital.com | publicidad@astorgadigital.com | administracion@astorgadigital.com


© 2019 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.