Num: 1612 | Sábado 18 de agosto de 2018
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

López Benito renuncia a su acta como concejal de Infraestructuras y Deporte en el ayuntamiento de León

El concejal asegura que un tripartito de PSOE, Ciudadanos y Podemos “no sería bueno para León”

El concejal de Infraestructuras del Ayuntamiento de León, José Mª López Benito dimite de todos sus cargos. / Peio García

Miriam Badiola El concejal de Infraestructuras y Deporte del ayuntamiento de León, José María López Benito, renunció este martes a su acta como concejal del Consistorio para evitar una moción de censura contra el alcalde Antonio Silván.  López Benito abandona así la vida política municipal tras décadas en activo, aunque seguirá perteneciendo al Partido Popular.

La decisión se produce tras el ultimátum de Ciudadanos de 24 horas para que el concejal presentara su decisión antes de cerrar su postura mañana, sobre la moción de censura. José María Suárez Benito explicó que, “tras hablar con el alcalde de León, Antonio Silván, y el presidente del Partido Popular de León, Juan Martínez Majo”, tomó la decisión de dimitir de su cargo como concejal.

Una decisión que aseguró haber tomado “pensando en el interés de la ciudad”, porque “para la estabilidad y la buena gestión de León el tripartito de PSOE, Ciudadanos y Podemos no sería bueno”. Asimismo, aclaró que también decidió dimitir pensando en Partido Popular en el que milita desde hace 36 años y en los compañeros que trabajan en el grupo, porque no quiere convertirse “en la coartada de Ciudadanos para justificar un cambio de gobierno”.

López Benito reiteró que se trata de “un hombre del Partido Popular” que piensa “primero en el interés de los ciudadanos y después en los del partido”, motivo por el que esta misma semana presentará su dimisión en el registro del Ayuntamiento. Tras hacerse ésta efectiva, será sustituido por Eduardo Tocino, número 12 en la lista.

José María López Benito puntualizó que ahora centrará sus esfuerzos en su declaración dentro del marco de la Operación Enredadera, prevista para el día 11 de septiembre, de la espera que quede claro que no está relacionado con la trama y “pueda convencer al juez”.

En dicha declaración insistirá en que “en ningún momento facilitó información privilegiada a ningún miembro de la trama”, por lo que se mostró con ganas de que “ante el juez quede claro que no he cometido ninguna ilegalidad”.

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explicito marcando la aceptación de los terminos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: redaccion@astorgadigital.com

DA: NOTICIA CUADRADO 01
NOTICIA CUADRADO 03
NOTICIA CUADRADO 04
NOTICIA CUADRADO 05
NOTICIA CUADRADO 08

NOTICIA CUADRADO 09
VENTA FINCA

la encuesta

¿Considera acertados los fichajes y refuerzos del At.Astorga?

Cargando ... Cargando ...
DA: CUADRADO NOTICIA 02
CUADRADO NOTICIA 07
NOTICIA CUADRADO 06
© 2018 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.