Llega el calor de verdad: hasta 35 grados en Astorga

Este fin de semana las temperaturas se disparan en la ciudad
Imagen post Paseo Blanco de Cela calor temperaturas primavera
Imagen de archivo / QUINITO

El verano de 2021 está siendo atípico. Tras unos días en los que la imagen en la bimilenaria era la de maragatos con chaquetas, este viernes la situación cambia totalmente.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Astorga irá de menos a más. Este jueves se esperan que las temperaturas alcancen, por primera vez este año, los 30 grados de máxima. De 30 pasaremos a 33 grados el viernes, y el fin de semana llegaremos a los 35, con mínimas de 15.

La próxima semana, la situación no varía, el calor se mantiene aunque los termómetros solo alcanzarán los 31 grados.

Consejos para evitar problemas de salud asociados a las altas temperaturas

– Bebe mucha agua o líquidos sin esperar a tener sed, salvo si hay contraindicación médica. Evita las bebidas alcohólicas, café, té o cola y las muy azucaradas.

– En los días de intenso calor permanece en lugares frescos, a la sombra y si es posible pase al menos dos horas en algún lugar climatizado. Toma una ducha o un baño fresco.

– Baja las persianas evitando que el sol entre directamente. No abras las ventanas cuando la temperatura exterior es más alta. Evita usar máquinas y aparatos que puedan producir calor en las horas más calurosas. A partir de los 35 grados en el interior de la vivienda, un ventilador sólo mueve el aire, no lo enfría. Utiliza todas las medidas tradicionales a su alcance.

– Comidas ligeras que te ayuden a reponer las sales perdidas por el sudor (ensaladas, frutas, verduras, gazpachos o zumos).

– Evita las actividades en el exterior en las horas más calurosas, sobre todo si las actividades son intensas.

– Si tienes que permanecer en el exterior procura estar a la sombra, usa ropa ligera y de color claro, protégete del sol, usa sombrero. Utiliza un calzado fresco, cómodo y que transpire.

Print Friendly, PDF & Email