Num: 1727 | Martes 11 de diciembre de 2018
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Listas y nervios


Mientras en el PSCyL el candidato Tudanca está oficializado y en precampaña, en el otro gran partido de la región, el PP, nadie duda de que será Alfonso Fernández Mañueco el aspirante a presidir la Junta. Sin embargo, a día de hoy no se ha realizado la proclamación como tal. Quizás este requisito careciera de importancia a no ser que bajo él se esconde un exceso de confianza. Sí, exceso de confianza. Juan Vicente Herrera sucedió a Juan José Lucas sin paso previo por las urnas y tras años de victorias deja al Partido Popular con mayoría, pero no absoluta al centroderecha regional. Mañueco se presentará sin ese apoyo que da la inercia de estar en el poder. El PSOE gobierna en España y a poco que pensemos, no parece que convoque elecciones antes de las regionales por lo que algo de apoyo condicionará al candidato Tudanca frente a Mañueco.

El PP está volcado en las elecciones andaluzas por aquello de ser el primer termómetro para Pablo Casado y eso también se nota por el aplazamiento de elecciones de candidatos a las capitales provinciales y grandes urbes. Todo indica que será a finales de año cuando se decidan los nombres que cubran esas candidaturas.

Mientras tanto, en Castilla y León en algunas capitales los nombres parecen claros pero en otras no. Los nervios están jugando malas pasadas a más de un@ puesto que cada día cobra más fuerza la idea de demostrar que hay un nuevo PP con nuevas caras. Incluso la vallisoletana y ex ministra Tejerina ha salido en algunos confidenciales a la palestra como recambio del propio Mañueco que ve cómo su figura, muy vinculada a la derrotada Soraya Sáez de Santamaría, necesita pronto refuerzos y respaldos públicos del propio presidente nacional de su partido Pablo Casado. El exceso de confianza y creer en una victoria fácil juegan en contra del PP.

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explicito marcando la aceptación de los terminos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: redaccion@astorgadigital.com

NOTICIA CUADRADO 04
PROGRAMACION TV
Programación TV
PORTADA – NOTICIAS 04
DA: CUADRADO NOTICIA 02
NOTICIA CUADRADO 03
NOTICIA CUADRADO 05
DA: NOTICIA CUADRADO 01
la encuesta

¿Considera que ha beneficiado o es un gasto innecesario la celebración de 3 Naciones en Astorga?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA CUADRADO 08

NOTICIA CUADRADO 09
VENTA FINCA

CUADRADO NOTICIA 07
NOTICIA CUADRADO 06
Presidente/Editor
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@astorgadigital.com | publicidad@astorgadigital.com | administracion@astorgadigital.com


© 2018 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.