Num: 2141 | Miércoles 29 de enero de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Las vaquillas nocturnas de San Martín del Camino cierran sus fiestas del Cristo

Este año, además de los tradicionales desfile de carrozas y concursos de playbacks y disfraces, tuvo lugar una exposición de artistas locales en el Museo Etnográfico de la localidad

Vaquillas nocturnas en San Martín del Camino. SG

Las Fiestas del Cristo de la localidad de San Martín del Camino, perteneciente al municipio de Santa Marina del Rey, se despidieron el pasado sábado 7 de septiembre con la música del grupo ‘Banda Nocturna’ y con las ya famosas ‘Vaquillas Nocturnas’, un evento a donde acuden personas de toda la zona para disfrutar de un espectáculo taurino a la luz de la luna. Por la tarde tuvo lugar la primera exhibición de cortes, saltos y quiebros, donde actuó como director de Lidia el matador de toros Jorge Manrique.

A lo largo del fin de semana, se celebraron todo tipo de eventos para todos los públicos como los tradicionales concursos de playbacks y de disfraces y el desfile de carrozas, presidido por los reyes y reinas de las fiestas y animado por la Banda musical ‘Manía’. Este año la carroza ganadora fue una recreación del mundo de ‘Harry Potter’, pero también se pudieron ver otras sobre la serie televisiva ‘La casa de papel’, la película ‘Up’, un festival de música o un barco.

 

Una exposición de pinturas y manualidades autóctonas

Además, el Museo Etnográfico de San Martín del Camino, que cada año durante las fiestas acoge una exposición temporal, en esta ocasión se centró en una muestra de pinturas y manualidades realizadas por artistas de la propia localida. Asimismo las personas que se acercaron al lugar pudieron sumergirse en tiempos pasados con una colección de fotografías antiguas, abierta durante todo el año bajo demanda a peregrinos y visitantes que lo soliciten.

La recopilación de arte local cuenta con más de 40 piezas y permanecerá hasta el próximo 14 de septiembre. El director del Museo Etnográfico, José Matías González, explicó que “es una oportunidad única para conocer el trabajo artístico desempeñado durante años por vecinos como Isidro Franco, Ana María González, Daniela Fernández, Rosana Simión, Isabel Miguélez, Dariane Llamas o Pablo Solís”. A la inauguración acudió el presidente de la Junta vecinal y concejal del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Marina del Rey, Daniel Miguel González Alegre.

El director del Museo Etnográfico de San Martín, Matias González y el presidente de la Junta vecinal, Daniel Miguel González. SG

Print Friendly, PDF & Email
NOTICIA CUADRADO 03
CUADRADO NOTICIA 07
NOTICIA CUADRADO 05
NOTICIA CUADRADO 06
NOTICIA CUADRADO 01
NOTICIA CUADRADO 04
PROGRAMACION TV
Programación TV
DA: CUADRADO NOTICIA 02
NOTICIA CUADRADO 08

NOTICIA CUADRADO 09


la encuesta

¿Cree que se ha gestionado bien la "crisis" de eliminación de oficinas y taquillas en Renfe?

Cargando ... Cargando ...
ADSENSE CUADRADO ASTORGA 01
VENTA FINCA

Presidente/Editor
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@astorgadigital.com | publicidad@astorgadigital.com | administracion@astorgadigital.com


© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.