Las Torcas de Barrientos acogen el ‘Geolodía’ el domingo ocho de mayo

En los próximos días se abrirá el plazo de inscripción a esta visita geológica a las Torcas y a su entorno

Desde el Ayuntamiento de Valderrey y las Concejalías de Cultura y Medio Ambiente, informan de que, junto a la Universidad de León y en concreto con el Área de Paleontología, de la Facultad de Ciencias Biológicas y Ambientales llevan trabajando en un gran proyecto.

Cada año, se organiza el ‘Geolodía’ en toda España, en el 2020 no pudieron acoger este día por la pandemia pero ya este 2022 sí: el próximo domingo 8 de mayo se celebrará el Geolodía en las Torcas de Barrientos.

“Muy atentos a los próximos días donde se abrirá el plazo de inscripción a esta visita geológica a las torcas y a su entorno para observar diversos aspectos sobre los materiales que la constituyen, su origen y los procesos de erosión del suelo. También se descubriría cómo la explotación de los recursos transformó el paisaje que hoy observamos, acercándonos a los castros (asentamientos antiguos), para comprender los condicionantes geológicos de su edificación” alegan.