Num: 3226 | Miércoles 18 de enero de 2023
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

‘Las Palmas’ celebra en Rectivía a Cristo Rey

Durante la celebración se reconoció como "hermanos mayores honorarios" a Juan José Cobos y a Epifanio Fernández


La Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén, «Las Palmas, celebra este domingo la festividad de Cristo Rey en la iglesia de San Pedro de Rectivía de Astorga. El acto religioso comenzó con una eucaristía en la parroquia de la ciudad bimilenaria. Los actos comenzaron el pasado jueves con un triduo en homenaje al Cristo del Amor y del Perdón, imagen que sale en procesión el Martes Santo cuando la hermandad astorgana participa del viacrucis de las cofradías, hermandades y archicofradía de la Semana Santa de Astorga.

Con la imagen del Cristo del Amor y del Perdón presidiendo la celebración en Rectivía, decenas de personas se acercaron este domingo hasta el templo de Rectivía para participar de la eucaristía en la festividad de Cristo Rey. Una festividad que la cofradía celebra anualmente y que este domingo ha nombrado «hermanos mayores honorarios» a Epifanio Fernández Fernández y Juan José Cobos Flórez. El presidente de la Cofradía entregó sendas medallas a quienes ocuparon cargos directivos en la cofradía. Cobos estuvo al cargo del secretariado de la congregación desde 1985 hasta 1997; mientras que Fernández se encargó de la tesorería desde 1993 hasta 2003.

Acompañaron también la celebración en San Pedro la presidenta de la Junta Profomento y representantes de las cofradías, hermandades y archicofradía de la Semana Santa de Astorga.

Imágenes

Print Friendly, PDF & Email
ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
redaccion@astorgadigital.com | publicidad@astorgadigital.com | administracion@astorgadigital.com


© 2023 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.