Las obras ilegales en Foncebadón, parte del patrimonio mundial, continúan sin pausa: ¿no son noticia para el Camino de Santiago?

 

Pedimos colaboración y ayuda para parar este ataque a Foncebadón. Ignorando el procedimiento sancionador interpuesto por la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León ante la denuncia de la FICS, la destrucción del patrimonio histórico y cultural de Foncebadón prosigue a ritmo galopante. La FICS va a solicitar de las autoridades OBLIGADAS a ello la paralización inmediata de las obras y las responsabilidades pertinentes. Pero estamos solos en esta lucha, el silencio de la mayoría de medios es ominoso.

Obras en Foncebadón. / FICS

 

Ninguna administración pública hasta el momento ha movido ficha para parar esta tropelía, donde el cemento abunda y la piedra escasea. Sin tener en cuenta la originalidad del entorno, de sus calles…Foncebadón es Camino de Santiago, Patrimonio de la Humanidad. ¿Quién supervisa estas obras? ¿Quién ha aprobado este ataque al monumento que es en sí el pueblo de Foncebadón?

El llamado «Cebreiro» maragato se perderá por esta salvajada donde las prisas y la acción política no contemplan la cultura y el respeto al patrimonio y la legalidad.

Pavimentación Foncebadón
Pavimentación Castrillo de los Polvazares

 

 

 

 

 

 

 

Fraternidad Internacional del Camino de Santiago (FICS)

 

Print Friendly, PDF & Email