ESQUÍ

Las estaciones invernales esperan poner en servicio este fin de semana 23 kilómetros esquiables

Se espera nieve y rachas de viento moderado tanto en San Isidro como en Leitariegos

Las estaciones de esquí de la provincia leonesa, que este jueves permanecen cerradas por las fuertes rachas de viento, esperan poder abrir con normalidad este fin de semana y poner a disposición de sus usuarios un total de 23 kilómetros esquiables, 20,5 en San Isidro (Puebla de Lillo) y 2,4 en Valle Laciana-Leitariegos (Villablino), según informó la Diputación, propietaria de ambos espacios.

La Agencia Estatal de Meteorología nieve y viento moderado especialmente el domingo, por lo que estarán atentos a posibles cambios para garantizar la seguridad de las instalaciones.

La previsión actual es abrir 21 pistas en San Isidro (cinco verdes, cuatro azules, ocho rojas y cuatro negras) en las zonas de Cebolledo, Riopinos y Requejines, con once remontes en servicio y nieve dura con espesores de entre 105 y 30 centímetros. En Valle Laciana-Leitariegos, también están preparados para ofertar 2,4 kilómetros esquiables repartidos en cinco pistas (dos verdes, dos azules y una roja) y con cinco remontes operativos.

Print Friendly, PDF & Email