Las estaciones invernales de León ofrecen casi 30 kilómetros esquiables

San Isidro y Valle Laciana-Leitariegos reciben las fiestas navideñas con espesores de nieve de hasta 180 centímetros

Las estaciones invernales leonesas de San Isidro (Puebla de Lillo) y Valle Laciana-Leitariegos (Villablino) ofrecen un total de 29,7 kilómetros de pistas esquiables en el fin de semana de Navidad. Las instalaciones dependientes de la Diputación de León afrontan estos días con espesores máximos de 180 centímetros de nieve, todos los accesos abiertos y unas previsiones meteorológicas marcadas por las precipitaciones, que podrían ser de nieve, sobre todo en San Isidro.

Dada la previsión de lluvias abundantes para este fin de semana en Valle Laciana-Leitariegos, conviene comprobar cada día el estado de las pistas. San Isidro cuenta con entre 50 y 180 centímetros de nieve y con las zonas de Cebolledo, Riopinos y Requejines plenamente operativas, lo que supone un área esquiable de 26,5 kilómetros. Las instalaciones lacianiegas presentan entre 20 y 60 centímetros de nieve y 3,2 kilómetros de pistas.

Cabe recordar que el horario para el sábado 25 de diciembre, día de Navidad, será, tanto en San Isisdro como en Valle Laciana-Leitariegos, de 9.15 a 13.15 horas. Para acceder a información actualizada sobre la situación de las instalaciones se puede consultar la página web de ‘nievelon’.

Ambas estaciones, gestionadas por la Diputación de León, mantienen la medidas anti-COVID-19 conforme al nivel que determinan las autoridades sanitarias, sin aforo limitado, con todas las taquillas operativas y apelando a la responsabilidad individual y al uso de mascarilla.