Num: 1612 | Sábado 18 de agosto de 2018
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Las estaciones de esquí de León reciben durante el fin de semana de Carnaval a casi 5.000 visitantes

Los responsables de las instalaciones esperan que la afluencia continúe durante el inicio de la semana debido a la alta ocupación hotelera

Estación de esquí Valle de Laciana-Leitariegos (Ical)

Las dos estaciones de esquí de la provincia de León recibieron durante este fin de semana de Carnaval a un total de 4.898 esquiadores, una cifra que los responsables de las instalaciones prevén que se incremente el lunes y el martes debido a la importante ocupación hotelera que se registra en el entorno de las instalaciones de San Isidro, en Valdelugueros, y Leitariegos, en el valle de Laciana.

En ese sentido, los gestores de las instalaciones recordaron que las vacaciones escolares que se prolongan hasta este martes permitirán, si las condiciones climatológicas son las adecuadas, incrementar la afluencia en las estaciones durante los próximos dos días. La importante presencia de esquiadores llegados de Galicia, Portugal y Asturias se notó especialmente en la jornada de hoy, donde ambas estaciones contabilizaron un total de 2.973 usuarios, lo que supone el 60 por ciento del total registrado durante el fin de semana en las estaciones gestionadas por la Diputación de León.

En cuanto a San Isidro, las instalaciones Isidro registraron 2.369 usuarios en los tres días y ofrecieron una media de más de 20 kilómetros esquiables en la jornada de hoy con 17 pistas alpinas en servicio más tres pistas especiales, siete remontes en servicio y espesores de nieve en polvo de entre metro y medio y tres metros.

Pese a que la inestabilidad meteorológica del fin de semana unida al hecho de que la estación no está abierta en su totalidad por la dificultad de los accesos condicionó el número de visitantes, en la tarde del sábado alrededor de 300 usuarios realizaron el tradicional descenso con antorchas y disfraces por las pistas de la estación.

Por lo que se refiere a Leitariegos, durante el fin de semana se registraron 2.529 usuarios, con más de 1.300 hoy domingo, el día de mayor afluencia. La estación ofreció a los usuarios el 90 por ciento de la superficie total esquiable, repartida en 11 pistas, con 7 remontes en servicio y espesores de nieve en polvo de entre 60 y 200 centímetros.

Print Friendly, PDF & Email
DA: NOTICIA CUADRADO 01
NOTICIA CUADRADO 03
NOTICIA CUADRADO 04
NOTICIA CUADRADO 05
NOTICIA CUADRADO 08

NOTICIA CUADRADO 09
VENTA FINCA

la encuesta

¿Considera acertados los fichajes y refuerzos del At.Astorga?

Cargando ... Cargando ...
DA: CUADRADO NOTICIA 02
CUADRADO NOTICIA 07
NOTICIA CUADRADO 06
© 2018 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.