Las estaciones de esquí reciben casi 7.000 visitas el fin de semana

Los espesores de nieve, de calidad húmeda, oscilaron entre 80 y 250 centímetros
En la imagen, la estación de Leitariegos en Laciana

Ical Un total de 6.757 personas acudieron durante los últimos tres días a las estaciones de esquí de la provincia de León, San Isidro en el municipio de Puebla de Lillo, y Leitariegos en el municipio de Villablino, ambas dependientes de la institución provincial, donde las malas condiciones meteorológicas, en especial en San Isidro, han impedido habilitar la totalidad de las instalaciones invernales.

A San Isidro acudieron 3.380 usuarios, en su mayoría en el día de ayer, cuando se registraron casi 2.200 personas en la estación, que tuvieron a su disposición once pistas y cuatro remontes y espesores de nieve de entre 130 y 150 centímetros. Sin embargo, la meteorología en esta estación no ha sido muy favorable, lo que no ha frenado la asistencia de esquiadores, en su mayoría gallegos y portugueses. Además, el sábado la estación acogió los Campeonatos  Autonómicos de Castilla y León de esquí alpino, con gran éxito de participación.

Leitariegos contabilizó 3.377 esquiadores que contaron con ocho pistas alpinas en servicio y este domingo ha sido el día de mayor afluencia, con más de 1.600 personas, que dispusieron cinco remontes. En este caso, los espesores de nieve, de calidad húmeda, oscilaron entre 80 y 250 centímetros, y el carnaval se celebró en esta estación con una fiesta que concluirá con chocolate caliente para todos los participantes.

Print Friendly, PDF & Email