Num: 2376 | Domingo 20 de septiembre de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Las distracciones al volante se cobraron la vida de 9 personas en 2019 en carreteras de León

En lo que va de año esta infracción acumula más de 4.500 denuncias en Castilla y León

Imagen de archivo

Las distracciones siguen siendo la primera causa de los accidentes mortales de tráfico. Concretamente en 2019, la distracción aparece como factor concurrente en un 34% de los accidentes con víctimas mortales, con 46 fallecidos en ámbito de Castilla y León. Nueve de ellos, en la provincia de León.

Esta cifra, lleva a la Dirección General de Tráfico a poner en marcha desde este martes y hasta el próximo domingo 20 de septiembre, una nueva campaña de vigilancia y concienciación de los peligros que suponen las distracciones al volante, que presentaron el delegado del Gobierno en Castilla y León, Javier Izquierdo, la coordinadora de Tráfico en la Comunidad Autónoma, Inmaculada Matías, el Coronel Jefe del sector de tráfico de la Guardia Civil en Castilla y León, Francisco González Iturralde, y el subdelegado del Gobierno en Valladolid, Emilio Álvarez.

La campaña se enmarca dentro del calendario anual de actuaciones especiales previstas por TISPOL (Organización Internacional de Policías de Tráfico y en la que la DGT participa a través de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil (ATGC).

Además de realizarse simultáneamente en muchos países europeos, también se realizará en el ámbito urbano, ya que Tráfico ha invitado a las policías municipales de numerosos ayuntamientos, a llevarlas a cabo en sus respectivos ámbitos de actuación, y a las que la Dirección General de Tráfico agradece su aportación a la seguridad vial.

A la vigilancia que realizan los agentes de tráfico a pie de carretera, desde hace años, la DGT está utilizando otros medios para controlar este tipo de infracción, se dispone en Castilla y León de un helicóptero, un dron y las 24 cámaras fijas instaladas en las vías. A todos estos instrumentos se ha sumado el uso de una furgoneta en la zona, sin rotular, que circula como cualquier otro vehículo por carretera, pero que debido a sus dimensiones, permite a los agentes de la Agrupación de Tráfico que la ocupan, una mejor visión del comportamiento de los conductores al volante: uso del móvil, navegadores, etcétera.

Los tipos de accidentes más frecuentes debidos a distracciones en la comunidad son la salida de la vía o el choque con el vehículo precedente.

Desde la DGT, recomiendan que para evitar las distracciones se tengan en cuenta las siguientes claves:

  • Antes de coger el volante: Dormir bien, no ingerir alcohol, no hacer comidas copiosas, cuidar la ingesta de ciertos medicamentos.
  • En el trayecto: Mejor no fumar, si siente somnolencia, pare.
  • Mantener una temperatura agradable: 21 o 22 grados es una temperatura aconsejable.
  • Ojo al móvil: Es una importante fuente de distracciones. Usar solo para emergencias y con el coche parado. Se recomienda activar el “modo coche” en aquellos dispositivos que lo incluyan
  • Radio/MP3: Manejarlos nos distrae, son aconsejables los sistemas que se manejan directamente desde el volante. Programar emisoras y CDs antes del viaje es una buena opción.
  • Viajar con GPS: Intentar programar una ruta en viaje es muy peligroso. Hay que hacerlo antes.
Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explicito marcando la aceptación de los terminos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: redaccion@astorgadigital.com

DA: CUADRADO NOTICIA 02
ROBAPAGINAS THEMONEYTIZER
NOTICIA CUADRADO 01
NOTICIA CUADRADO 03
CUADRADO NOTICIA 07
NOTICIA CUADRADO 05
NOTICIA CUADRADO 06
NOTICIA CUADRADO 04
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA CUADRADO 08


NOTICIA CUADRADO 09


la encuesta

¿Cómo valora la programación veraniega en Astorga?

Cargando ... Cargando ...
ADSENSE CUADRADO ASTORGA 01
VENTA FINCA

Presidente/Editor
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@astorgadigital.com | publicidad@astorgadigital.com | administracion@astorgadigital.com


© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.