El mapa de las comarcas de Astorga de la Junta de Castilla y León ha cambiado de color naranja a amarillo al descender el número de positivos por coronavirus. Astorga II (Brazuelo, Lucillo, Luyego de Somoza, Magaz de Cepeda, Quintana del Castillo, Santa Colomba de Somoza, Santiago Millas, Val de San Lorenzo, Valderrey, Villagatón y Villamejil) baja de 42 a 38 casos activos, y marca así la buena noticia de la jornada. Por su parte, Astorga I (Astorga, San Justo de la Vega y Villaobispo de Otero) también baja su número de enfermos por COVID, de 153 a 149, y se mantiene en alerta naranja.
Tras alcanzar los 301 casos activos este lunes, la Ribera del Órbigo baja también ligeramente el número de afectados hasta los 296.
Por su parte la ciudad vecina, La Bañeza (La Bañeza, Santa Elena de Jamuz y Soto De la Vega) , sigue aumentando los casos de 501 a 516. Sus comarcas (Alija del Infantado, La Antigua, Castrillo de la Valduerna, Castrocalbón, Castrocontrigo, Cebrones del Río, Destriana, Palacios de la Valduerna, Pozuelo del Páramo, Quintana del Marco, Quintana y Congosto, Regueras de Arriba, Riego de la Vega, Roperuelos del Páramo, San Adrián del Valle, San Cristóbal de la Polantera, San Esteban de Nogales, Santa María de la Isla, Valdefuentes del Páramo, Villamontán de la Valduerna, Villazala) suben dos, y alcanzan los 138 casos activos.