Num: 3114 | Miércoles 28 de septiembre de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Las Cámaras de León y Astorga celebran una jornada sobre FP Dual para afianzar esta modalidad como futuro en la creación de empleo

Se llevará a cabo el próximo martes 27 de septiembre a las 10 horas, de forma online


Las Cámaras de Comercio Industria y Servicios de León y Astorga celebrarán el próximo martes día 27, a las 10:00 horas, de forma online, una jornada de carácter gratuito sobre FP Dual dirigida al sector de la hostelería de la provincia, previa inscripción a través del formulario https://camarastorga.com/formulario‐dual/ que encontrará en las diferentes páginas web de las distintas Cámaras de Comercio.

De este modo, continuamos con un ciclo de 9 jornadas, de carácter provincial, en el que colaborará el conjunto de la red cameral de la Comunidad en el marco del convenio de colaboración entre el Consejo de Cámaras de Comercio, Industria y Servicios de Castilla y León y la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y Leon, el Ministerio de Educación y Formación Profesional y el Fondo Social Europeo Plus.

Con el propósito de que el tejido empresarial sea clave en el proceso de recuperación económica marcado, en estos momentos, por la incertidumbre ante los elevados costes de producción y una desbocada inflación, es necesario adaptar esta modalidad formativa DUAL a las empresas.

Las Cámaras de León y Astorga centran su jornada en la actividad hostelera, pues se configura a nivel provincial como uno de los sectores clave y generador de empleo, y la FP Dual es una modalidad formativa que da respuesta a la demanda de personal cualificado que necesita este sector reforzando la calidad de servicio que se ofrece, contribuyendo  además a paliar los índices de desempleo juvenil, así como los desajustes entre la oferta formativa y las necesidades de las empresas.

En la jornada intervendrá Dña. Maite A. González Rodríguez asesora en el desarrollo de esta modalidad formativa en nuestra provincia, nos acompañará también, Dña. Ángeles Fuertes García, Jefa de estudios y profesora en Servicios de restauración del CIFP Ciudad de León, para exponernos el itinerario formativo que desde el centro ofrecen para esta especialidad y finalizaremos la formada con Dña. Yolanda León García, cocinera y socia del Restaurante “Cocinandos” en León, exponiendo la experiencia personal que han tenido en su establecimiento con la incorporación de alumnos de FP Dual en su restaurante.

Además de este ciclo de jornadas dirigidas a sectores estratégicos para el empleo, el compromiso decidido de las Cámaras y su Consejo por la FP Dual se destaca en la existencia de una red de expertos en cada demarcación que asesora y resuelve las dudas, un curso online de formación para tutores de empresa y la herramienta de acceso Cicerón Dual, pues el papel de todos los actores que intervienen en la FP Dual es fundamental, desde los centros educativos hasta los empresarios que serán una pieza imprescindible para que este proyecto se afiance como un motor de creación y consolidación de empleo juvenil.

El programa de jornadas y los formularios de inscripción están disponibles en las páginas web de las Cámaras, en sus redes sociales y en el enlace de la página del Consejo https://www.camarascyl.es/formacion‐dual/jornadas.html

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explicito marcando la aceptación de los terminos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: redaccion@astorgadigital.com

ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
redaccion@astorgadigital.com | publicidad@astorgadigital.com | administracion@astorgadigital.com


© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.