Num: 2990 | Viernes 27 de mayo de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Las bandas regalan la mejor música apoyada por la solidaridad de los astorganos

Ofrecieron este sábado su tradicional concierto de Navidad, junto a la Escolanía de la Escuela de Música, el cual sirvió para que los astorganos prestaran su colaboración a la Operación Kilo de Cáritas


Las bandas de la ciudad, tanto la Municipal como la de la Escuela de Música, ofrecieron este sábado su tradicional concierto de Navidad junto a la Escolanía de la Escuela de Música en el IES de Astorga. Aunque la entrada fue gratuita, el concierto sirvió para que los astorganos prestaran su colaboración a la Operación Kilo de Cáritas, mediante la entrega de alimentos en el hall de entrada, lo que agradeció la concejala de Música, Marcelina Gómez, que presentó el concierto, acompañada de otras autoridades, como el teniente de alcalde Pablo Peyuca.

La asitencia de público fue un éxito. Inauguró el programa la Banda de la Escuela Municipal de Música de Astorga con la Overture Marziale de James Ployhar, una pieza brillante en la que se lucieron todos los instrumentos. Continuó el concierto con la British Masters Suite, un recopilatorio de extractos de los compositores británicos más destacados de finales del siglo XIX y principios del XX, como Gustav Holst, Edward Elgar y Ralph Vaughan Williams. En tercer lugar  se interpretó la Pequeña Suite Medieval del compositor toresano David Rivas, una obra de dificultad media para una banda escolar con armonías y melodías de carácter histórico.

Continuó la Banda Municipal de Música de Astorga con el pasodoble Sol Andaluz de José Domingo Castillo Navarro con solo de clarinete interpretado por Juan Mari Fraile. El programa siguió con una selección de temas de las películas Titanic y Superman, una obra brillante para el lucimiento del viento metal, que arrancó los espontáneos aplausos del público entregado. La Banda Municipal finalizó su actuación en solitario con el Danzón nº 2 de Arturo Márquez, obra de gran dificultad técnica para todos los instrumentos, en la que destacó el solo de clarinete a cargo de María Alonso.

Como no podía ser de otra manera, el tradicional concierto de Navidad se cerró con los villancicos cantados por la treintena de pequeños cantores de la Escolanía de la Escuela Municipal de Música de Astorga, acompañados por la banda. Villancicos de ayer y de hoy que hicieron las delicias del auditorio.

 

 

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email
© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.