Ana Junquera. Más de un centenar de músicos astorganos honraron este domingo por la mañana a su patrona, la Banda Municipal de Música de Astorga junto a la Banda de la Escuela de Música de Astorga, la Banda de Gaitas Sartaina, y las Bandas de cornetas y tambores de las cofradías de la Vera Cruz y Confalón y la de la Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Soledad, desfilaron por las calles de la bimilenaria hasta la Plaza de Eduardo de Castro, donde cada agrupación deleito a los pies del Palacio con un pequeño concierto a los allí presentes.

Con motivo del dia de la música, que se celebrará el próximo 22 de noviembre, el pasacalles salió desde de iglesia de los Padres Redentoristas, donde se celebró una eucaristia por los músicos, la Banda Municipal y la Banda de la Escuela abrieron el pasacalles. seguidos de las cornetas y tambores de la Vera Cruz. A continuación Sartaina, las cornetas y tambores de Nazareno y Soledad cerraron la comitiva musical. Una vez llegadas todas las agrupaciones a la plaza Eduardo de Castro interpretaron dos piezas frente a las decenas de personas que se acercaron a escuchar.

El casi centenar de músicos que formaba la Banda Municipal y la Banda de la Escuela, abrió el concierto con Els Poblets seguido de Educandos de Benejuzar. La banda de la Vera Cruz con las marchas Sagradas Vestiduras y La Soleá, a continuación la Banda de Gaitas de nuestra ciudad nos deleitó con Quien Tenga Vino y las rumbas Carcacia y la de Monte Alegre. Por último volvieron a sonar las cornetas, en esta ocasión las de Nazareno y Soledad, con las marchas Dulce Nombre de María y Amor de Madre.