Num: 2446 | Domingo 29 de noviembre de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Las ayudas para libros y material didáctico se amplían al Conservatorio y a la EOI

Dentro de esas ayudas se incluye la compra de mascarillas y geles hidroalcohólicos, ya que "son un elemento imprescindible para el año escolar"

Imagen de freepik

El concejal de Servicios Sociales, Antonio Serrano, ha presentado este viernes las bases reguladoras y la convocatoria de las ayudas para la adquisición de material didáctico para el curso 2020/2021.

Serrano ha explicado que este año “no ha sido necesario realizar una ordenanza sino que se ha podido convocar mediante bases y convocatorias”. Estas se publicarán el lunes, y a partir de ahí hay 20 días naturales para presentar las solicitudes.

Este curso, hay novedades importantes:

– Se amplían los estudios subvencionados, además de los del año anterior, al Conservatorio de Música y a la Escuela Oficial de Idiomas. La razón que ha dado Serrano es que “la enseñanza musical en Astorga es fundamental porque hay mucha gente con una gran cercanía al mundo musical, la música en Astorga es capital”. Y en cuanto a los idiomas, cree que es fundamental que en una localidad como Astorga, cuyo desarrollo depende en gran parte del turismo, se incentiven estos estudios, “ya que es una opción estratégica para poder conseguir una empleabilidad posterior”.

– No hará falta comprar los libros en Astorga

– La subvencion este año tiene un carácter distinto, van a incluir gastos de inversión. Así la subvención se establece en dos líneas: por un lado, el gasto corriente (elementos cuya duración sea menor de un año, como los libros), en este se va incluir unos elementos esenciales este año, las mascarillas y geles hidroalcohólicos. Y por otro lado, está el gasto de inversion, principalmente tablets, instrumentos musicales…Este último punto se ha considerado dado que durante la cuarentena muchos estudiantes no asistían a clase virtual por falta de medios, así quieren intentar que todos tengan las mismas oportunidades y “mitigar la desigualdad que pueda haber”. Al gasto corriente se destinarán 10.000 euros y al gasto de inversión, 20.000

Esto hace que las subvenciones sean más complejas. El importe máximo por alumno serán 150 euros, 50 euros para gasto corriente y 100 euros para gasto de inversión. No es necesario solicitar los dos tipos, cada persona pedirá en función de lo que necesite, uno de ellos o ambos.

Antonio Serrano ha comentado que le hubiera gustado presentar estas ayudas antes pero ha habido una “tramitación interna compleja” que se lo ha impedido.

Para solicitarlo se debe acudir y presentar la solicitud a partir del martes en el registro de Ayuntamiento dirigido a Servicios Sociales. El próximo lunes estará disponible toda la documentación en la web del Consistorio.

 

Print Friendly, PDF & Email
DA: CUADRADO NOTICIA 02
ROBAPAGINAS THEMONEYTIZER
NOTICIA CUADRADO 01
NOTICIA CUADRADO 03
CUADRADO NOTICIA 07
NOTICIA CUADRADO 05
NOTICIA CUADRADO 06
NOTICIA CUADRADO 04
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA CUADRADO 08


NOTICIA CUADRADO 09


la encuesta

¿Quién cree que debe ayudar a los autónomos, pequeño comercio y hostelería?

Cargando ... Cargando ...
ADSENSE CUADRADO ASTORGA 01
VENTA FINCA

Presidente/Editor
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@astorgadigital.com | publicidad@astorgadigital.com | administracion@astorgadigital.com


© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.