Num: 3021 | Lunes 27 de junio de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Lagunas de Somoza registra una de las temperaturas más bajas del país

Los mercurios bajaron hasta los 3,4 grados por debajo de cero en la localidad maragata

Imagen de archivo

La estación de esquí de La Covatilla (Salamanca) registró este jueves 7 de marzo la temperatura más baja del país registrada por la red de control de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) con 7,9 grados bajo cero, por delante de Puerto de San Isidro (en la provincia León), donde las temperaturas bajaron hasta los 5,1 grados cero.

El frío también se dejó notar en la estación de esquí segoviana de La Pinilla (-4,8 grados), en Velilla del Río Carrión (Palencia), donde la mínima fue de 4,1 grados bajo cero y en Lagunas de Somoza (Maragatería), donde el mercurio bajó hasta los -3,4 grados.

Hasta el momento, las precipitaciones están siendo insignificantes en la jornada de este jueves y cabe destacar el litro por metro cuadrado registrado tanto en Vinuesa (Soria) como en Mirada de Ebro (Burgos).

En Astorga se prevén precipitaciones durante toda la jornada de este jueves con temperaturas máximas que llegarán a alcanzar los 9ºC. El tiempo aclarará hacia finales de semana, pero los mercurios rondarán los cero grados en las mínimas y no sobrepasarán los 18 grados de máxima. Hasta el próximo martes no volverán las lluvias al municipio, según publica este jueves la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Print Friendly, PDF & Email
© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.