Num: 3021 | Lunes 27 de junio de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Lagunas de Somoza registra una de las temperaturas más bajas de España

Las temperaturas máximas y mínimas seguirán bajando en Astorga a medida que avance la semana


Castilla y León registró este martes seis de las diez temperaturas mínimas más bajas de España. El Puerto del Pico (Ávila) fue el lugar donde se anotó la helada más fuerte, con 4,5 grados bajo cero, pero por detrás de los siete negativos de Por Ainé (Lérida), según los datos de la red de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Asimismo, las mínimas fueron también bajas en Fresno de Cantespino (Segovia) con 4,4 grados bajo cero; Ucero (Soria) cuatro bajo cero; Sanabria (Zamora), con 3,7 negativos; Lagunas de Somoza (León), con 3,5, y Cubillas de Rueda (León), con 3,1.

Puente de San José

Las temperaturas máximas y mínimas seguirán bajando a medida que avance la semana, según predice este martes la Aemet. La cota de nieve bajará el viernes hasta los 900 metros sobre el nivel del mar. El municipio de Astorga podría registrar temperaturas de hasta 5 grados bajo cero a principios de la próxima semana.

El puente de San José coincidirá con un episodio invernal coincidiendo con la despedida del invierno y la llegada de la primavera debido a la llegada de una masa de aire frío procedente del interior del continente europeo, que traerá ambiente fresco de día, noches congeladas y nieve en cotas bajas, hasta el punto de que podría nevar en algunas capitales del norte peninsular.

«A lo largo de la semana, el tiempo mostrará dos caras claramente diferenciadas. Tendremos un ambiente, en general, estable hasta el miércoles y a partir del jueves notaremos un importante descenso de temperaturas que nos llevará a valores de pleno invierno, con nevadas, además, en cotas bajas”, resumió el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Rubén del Campo.

El día más invernal de la semana será el sábado, cuando llegará la primavera astronómica a las 10.37 horas (horario peninsular), puesto que los termómetros marcarán menos de diez grados en la mayor parte de la península durante el día; zonas montañosas de la Cordillera Cantábrica, los Pirineos, el Sistema Central y el Sistema Ibérico estarán congeladas en todo momento, y los termómetros marcarán entre diez y 15 grados menos de lo normal en amplios lugares del interior de la mitad norte peninsular.

Además, es posible que aparezcan nevadas, sobre todo el viernes, en algunas capitales del norte peninsular, como Burgos, León, Soria y Valladolid. La probabilidad es menor en otras, como Ávila, Cuenca, Guadalajara, Segovia y Teruel.

Print Friendly, PDF & Email
© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.