Num: 2769 | Lunes 18 de octubre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

La XXIV edición del Festival de Cine de Astorga estará dedicada al Camino de Santiago y a las personas mayores

El festival se celebrará la primera quincena del mes de septiembre, se recuperan todas las categorías y premios y habrá una gala de clausura presencial en el Teatro Gullón


La XXIV edición del Festival de Cine de Astorga trae de nuevo la normalidad al séptimo arte en la ciudad. La concejala de Cultura, María Ángeles Rubio, junto a los técnicos Manuel González y Antonio Morales, han dado un aperitivo de lo que nos espera en el mes de setiembre.

Este año, el festival estará dedicado al Camino de Santiago, por celebrarse el Año Xacobeo, y a las personas mayores, ya que ha sido un año de “mucho sufriendo para ellos”. De ahí que en el cartel estén reflejados ambos aspectos, una persona mayor que hace el Camino de Santiago.

Se celebrará la primera quincena del mes de septiembre, del 1 al 15, la exhibición de los cortometrajes será del 6 al 10 del mismo mes, y la gala de clausura el 11 de septiembre. La edil ha explicado que esperan que para esas fechas ya se pueda realizar una gala presencial en el Teatro Gullón, para que premios como el de Honor puedan ser dados en mano, y el personaje galardonado participe en el acto.

Se recuperan las bases anteriores a la pandemia, volviendo así todas las categorías y premios: el primer premio vuelve a ser de 3.000 euros, el segundo de 1.500 y el tercero de 1.000, y los demás ganadores recibirán 500 euros: en total se darán 12.500 euros en premios.

La comisión de selección está formada por Luis Miguel Alonso Guadalupe, director del festival, Marisa Costillas, Sergio Pérez, los técnicos de Cultura y la concejala Chayo Roig.

La categoría especial de este año será Premio en el Camino, donde se presentarán cortometrajes cuya temática sea el Camino de Santiago. También está dotado con 500 euros.

El plazo para presentar los cortos termina el 30 de junio, así se pueden presentar proyectos realizados entre el 1 de julio del 2020 y el 30 de junio del 2021.

Print Friendly, PDF & Email
ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
redaccion@astorgadigital.com | publicidad@astorgadigital.com | administracion@astorgadigital.com


© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.