Num: 2328 | Lunes 3 de agosto de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

La Virgen del Camino deja atrás una intensas fiestas y se prepara para su Romería de San Froilán

Tras la resaca de este fin de semana, la localidad tendrá su próxima cita en el calendario provincial el próximo 5 de octubre

Salida de la Eucaristía en la Basílica de La Virgen del Camino. Foto: Ayto de León

La Virgen del Camino celebró, este domingo 15 de septiembre, el Día de su Patrona y última jornada de sus fiestas. Por la mañana tuvo lugar la Eucaristía en la Basílica de La Virgen, donde el obispo de León, Julián López, honró en nombre de toda la Diócesis a la patrona principal de la Región Leonesa. A la salida, tuvieron lugar bailes regionales, una exhibición de pendones y la inauguración del VII Mercado Artesanal. Por la tarde se desarrollaron carreras de cintas a caballo, torneo de tute, animación, talleres y juegos infantiles y eatro de calle, cerrándose el Festival de Monólogos.

Las fiestas patronales se desarrollaron desde el 12 al 15 de septiembre y dentro del programa de este año destacó una segunda edición del Paseillo de la Peñas, con temática de San Fermines. Los vecinos de La Virgen del Camino se vistieron algunos de toros y otros de blanco y rojo para llevar toda la energía de las fiestas más famosas de Pamplona a las calles de la localidad leonesa.

El pregón de este año corrió a cargo del gerente del Centro Ocupacional ‘Soltra’, José Antonio Idoeta, quien hizo un pequeño recorrido por la historia de esta entidad ubicada en la Virgen del Camino. Por otra parte, las verbenas, charangas, orquestas y demás actuaciones musicales llenaron de ritmo estos días la localidad.

 

Preparados para la Romería de San Froilán

Tras la ‘resaca’ de este fin de semana, la próxima cita que protagoniza la Virgen del Camino en el calendario provincial será el próximo 5 de octubre, día en que los vecinos y los leoneses celebran la Romería de San Froilán. Este evento está declarado de interés turístico Regional y provincial y cada año participan en sus actos miles de personas desde toda la provincia y de otras partes de España.

Además de disfrutar del gran mercado que expone productos de toda la zona, los visitantes acompañan en procesión a la imagen del Santo desde León hasta la Basílica de la Virgen del Camino. Una vez allí es tradicional tirar al Santo de la nariz en la Puerta de San Froilán, situada en uno de los laterales de la Basílica; y por supuesto besar el Manto de La Virgen. Asimismo, habrá bailes regionales y la tradicional Concentración de Pendones y Carros engalanados.

 

Print Friendly, PDF & Email
DA: CUADRADO NOTICIA 02
ROBAPAGINAS THEMONEYTIZER
NOTICIA CUADRADO 01
NOTICIA CUADRADO 03
CUADRADO NOTICIA 07
NOTICIA CUADRADO 05
NOTICIA CUADRADO 06
NOTICIA CUADRADO 04
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA CUADRADO 08


NOTICIA CUADRADO 09


la encuesta

¿Cree acertado suspender las fiestas por el coronavirus?

Cargando ... Cargando ...
ADSENSE CUADRADO ASTORGA 01
VENTA FINCA

© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.