Num: 2813 | Miércoles 1 de diciembre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

La ‘vieja del monte’ manda un mensaje a los más pequeños

A pesar de la distancia, pide a los niños que piensen un deseo, que les salga del corazón, cierren los ojos y dejen que la magia haga el resto


La famosa ‘vieja del monte‘ no se ha olvidado de los más pequeños, a pesar de que este año, debido a la pandemia, no ha podido compartir unos minutos con ellos.

La entrañable mujer enseña, en este pequeño vídeo, el lugar donde vive y cuenta su leyenda, en la que no faltan los panecillos de la felicidad, encargados de hacer realidad los sueños de los niños.

Recuerda que ella es la encargada de rescatar la felicidad que se pierde por momentos y devolverla en forma de pan mágico. Por ello, a pesar de la distancia, pide a los más pequeños que piensen un deseo, que les salga del corazón, cierren los ojos y dejen que la magia haga el resto: “Los deseos de la niños tienen la fuerza para hacer un muy mundo mas humano y justo”.

Por último, la ‘vieja del monte’ manda un abrazo enorme para “llenar vuestro corazón de ilusión”, y pide que el próximo año esté lleno de salud y cosas positivas.

Leyenda de la ‘vieja del monte’

La historia de la ‘vieja del monte’ es una leyenda transmitida de padres a hijos que volvían del trabajo en el monte con los restos de la comida para los niños de la casa, el pan, aduciendo que era un obsequio de esta mujer, de esta manera, les supo siempre de manera especial pues marcaba una etapa de la vida.

Print Friendly, PDF & Email
© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.