Astorga ha sido sede este sábado de la cuarta edición del Rallysprint de tierra ‘El Sierro’, un evento para los amantes del motor organizado por la escudería maragata ATK Motorsport con la colaboración del Ayuntamiento de Astorga. Esta prueba es puntuable para el Campeonato de Castilla y León de rallys de tierra, y ha dado salida este sábado a 89 pilotos procedentes de todo el territorio nacional, Madrid, Galicia, País Vasco, Asturias y Castilla y León.
En la clasificación final del IV Rallysprint de tierra ‘El Sierro’, Javier Gutiérrez y Jorge Valdés se hicieron este sábado con la carrera, con un tiempo de 26:41,0. En segundo lugar, Alberto Enríquez y José Ángel Cuadrado con un tiempo de 0:27:31,3. Cerró el podio el equipo formado por Jorge García y Javier García con un tiempo final de 27:51,0. En la entrega de premios, que se realizó en la céntrica plaza de Eduardo de Castro, estuvieron el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Astorga, Rubén Martínez, y la alcaldesa del Ayuntamiento de Villaobispo de Otero, María Teresa García.
La novedad este año fue la salida, pues la competición partió desde un camino cercano al cementerio de Astorga. El rally consta de un tramo de aproximadamente 12 kilómetros. Los más de medio centenar de equipos de pilotos y vehículos comenzaron las verificaciones a las 8:00 horas y las mangas cronometradas arrancaron aproximadamente a las 12:30 horas. La prueba transcurrió con normalidad, y los aficionados al motor pueden disfrutar de un día de velocidad en el entorno de Astorga.