La Universidad de León abrirá expediente para sancionar a los alumnos que participaron este viernes en una fiesta en el Colegio Mayor San Isidoro incumpliendo la normativa contra la propagación del COVID-19 en la capital de la provincia.
En un comunicado, la ULE muestra su “profundo malestar con los hechos acaecidos, los cuales condena con toda rotundidad” y recuerda que “la razón de ser de la universidad es formar ciudadanos comprometidos con la sociedad y dedicamos todos nuestros esfuerzos a ello, por lo que estos comportamientos absolutamente irresponsables nos consternan”.
Asimismo, anuncian que se ha establecido un confinamiento preventivo para todo el alumnado residente en el colegio tras activar el Protocolo de Vigiliancia y Actuación frente a la COVID-19 de la Universidad, que incluye la realización de pruebas PCR y seguimiento de la evolución de la infección, si la hubiera.
Desde la Universidad de León recuerdan que hasta este viernes los alumnos incluidos en este sistema son 630, de los que 149 han presentado PCR positivas, si bien a día de hoy los casos positivos son 81 y con tendencia a la baja. No se ha detectado por el momento ningún positivo en el Colegio Mayor San Isidoro.