Lotería de Navidad

La suerte pasa de largo por Astorga y deja en León dos décimos del primer premio y dos del tercero

De los dos décimos del 'gordo', uno se vendió en la administración Santa Bárbara, del Centro Comercial Espacio León, y otro en el quiosco de la plaza Guzmán el Bueno
El estanco de la Plaza de Guzmán de León, reparte el primer y un cuarto premio de la Lotería de Navidad. / Carlos S. Campillo

La suerte pasó de largo este año por Astorga. El sorteo de Navidad no ha dejado ninguno de los premios importantes en la ciudad. En la capital leonesa se han vendido cuatro décimos, dos del primer premio y dos del tercero. “Muy poco, porque está repartidísima”. Es la valoración que hoy hizo la responsable de la administración Santa Bárbara, del Centro Comercial Espacio León, del paso fugaz de la suerte por su establecimiento, donde vendió -por terminal- uno de los dos décimos agraciados con el primer premio del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, el número 3.347. Hace cinco años, la fortuna les sonrió un poco más, ya que repartieron casi 300.000 euros al vender cinco series de uno de los quintos premios del sorteo.

El otro décimo ‘de consolación’ se despachó en el punto de venta mixto situado en el quiosco de la plaza Guzmán el Bueno de la capital leonesa. “Abrimos en abril, así que es el primer año que vendemos Lotería y nos hemos estrenado por todo lo alto”, aseguró su dueño, Mariano Duque, que también en esta jornada vendió un décimo del cuarto premio correspondiente al número 67.774. “Estamos teniendo muy buena suerte, no quita que en el sorteo de El Niño la prepararemos”, vaticinó emocionado.

León se despidió hoy del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, que en esta ocasión no quiso ser generoso con la provincia, repartiendo 100.000 euros entre los dos afortunados poseedores de sendos décimos del número 4.211, agraciado con el tercer premio, el último en salir, pasadas las 13:00 horas.

Uno de ellos se vendió en el despacho de El Corte Inglés de la capital, donde la trabajadora Raquel Recio, que tan solo lleva un año, se sentía “muy rara” por “empezar así mi primera navidad aquí”. Un despacho que fue agraciado por última vez hace tres años, cuando vendieron un cuarto premio, aunque un año antes, en 2014, habían vendido ya un segundo.

El otro décimo premiado con el tercer premio de este sorteo de navidad fue vendido por José Antonio García en la administración de loterías ‘El Crucero’, situada en la avenida Quevedo. “Llevamos con la administración desde los años 70, estamos muy contentos y con mucha ilusión de haber repartido suerte un año más”, tras once años sin haber vendido un premio de Navidad, ya que el último fue el Gordo del año 2007.

Ver todos los premios en el siguiente enlace:

SORTEO DE NAVIDAD DE LA LOTERÍA NACIONAL 2018