Num: 2815 | Viernes 3 de diciembre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

La suerte elude al Astorga Femenino en Palencia

El conjunto maragato no logró sacar adelante la victoria este domingo frente al Club Deportivo Palencia Fútbol Femenino


El Astorga Femenino viajó este domingo para disputar su octava jornada de Liga. Tras la victoria de la semana pasada en Valaldolid, las chicas de Jairo Rebaque viajaron al CM El Otero de la capital palentina con el objetivo de conseguir los tres puntos y sobrepasar en la clasificación a sus contrincantes esta tarde.

En la primera parte las chicas del CAF crearon oportunidades de gol, pero no consiguieron ponerse por encima. Tras el primer gol de las locales en el minuto 4, las chicas del Astorga Femenino jugaron a remolque del Palencia los primeros 45 minutos. Lucía Zapatero logró el primer gol a favor de las visitantes en el minuto 6 de partido, pero en el minuto 22 llegaría el segundo gol de la palentina Naila. Apenas un minuto antes de que se pitara el final de la primera parte llegó el tercer gol de las locales. La capitana Jessica consiguió abatir la portería de Lourdes.

Los segundos 45 minutos de partido no fueron lo que se podría llamar “agradables”. Durante la segunda parte el Palencia se cerró atrás completamente para impedir la llegada de las astorganas arriba desde la comodidad de su 3-2 en el marcador. Durante este segundo tiempo de partido el entrenador palentino llegó a entrar más de una docena de veces al terreno de juego para atender a las jugadoras locales, lo que retrasó el ritmo de juego y rompió, por completo, el esquema de juego visto durante la primera mitad del encuentro.

Tras la expulsión en el minuto 68 de la capitana maragata, Sofía, por doble cartulina amarilla, Rebaque decidió poner toda la carne en el asador y jugar con ocho chicas arribas, todas menos Lourdes y Marina, presionando la defensa del Palencia para encontrar un hueco y empatar el encuentro. Sin embargo, una contra en el último minuto, 89 de partido, acabó ampliando aún más la distancia y dejando el encuentro 4-2 a favor del Palencia. Con la roja directa de Sandra y Julia, para el Astrga Femenino y Palencia, respectivamente, en el minuto 89 terminó el encuentro.

“Solo puedo tener buenas palabras para las chicas. El día de hoy ha sido de coraje, sacrificio y falta de acierto. Claramente no ha sido nuestro día, por lo que los ánimos no han sido los mejores para las chicas este domingo. A partir de este lunes pensaremos en el siguiente y listo”, en declaraciones del entrenador Jairo Rebaque a este medio tras el partido.

La próxima semana las chicas volverán a jugar en Astorga. El CAF recibirá el domingo a las 11:00 horas en Cosamai al Capiscol CF ‘B’. Una nueva oportunidad para sumar puntos antes de que finalice la primera vuelta de la temporada en la Liga Doble G.

La ficha del partido

Palencia Fútbol Femenino: María; Susana (Verónica, min. 78), Sandra (Natalia, min. 73), Inés (Elena, min. 64), Julia, Jessica, Lucía, Noelia, Naila (Alba, min. 79), Iris y Celia (Ingrid, min. 57).

Astorga Femenino: Lourdes; Mila, Sandra, Jimena (Isabel, min. 46), Marina Abarca, Lucía Fernández (Paula, min. 62), Lara (Peula, min. 77), Sofía, Lucía Zapatero, Alba y Rocío.

Incidencias: Cartulinas amarillas para el entrenador Fernando Hernández (min. 26) y Jessica (min. 51) del Palencia FF y para Sofía (min. 16 y 68) y Marina Abarca (min. 86) del Astorga Femenino. // Dos tarjetas rojas para Julia (min. 89), del Palencia y Sandra (min. 89) del CAF.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explicito marcando la aceptación de los terminos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: [email protected]

© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.