Num: 1728 | Miércoles 12 de diciembre de 2018
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

La sociedad astorgana tiende la mano al nuevo Diario de Astorga

Gran parte de la sociedad astorgana no quiso faltar a la cita de anoche en el Hotel Astur Plaza para la presentación oficial del nuevo Diario de Astorga (www.astorgadigital.com). Cerca de 80 personas disfrutaron de la música y la comida, así como de los discursos de las autoridades autonómicas y locales y las explicaciones de la nueva web, de la mano de su director, Alejandro García Nistal, que recibió múltiples felicitaciones por poner en marcha este proyecto.

Cerca de 80 personas asistieron al nacimiento del Diario de Astorga (todas las imágenes en nuestra fotogalería)

Nadie quería perdérselo. El nacimiento del nuevo Diario de Astorga (www.astorgadigital.com) llenó anoche el patio de cristal del Hotel Astur Plaza. Unas 80 personas entre autoridades autonómicas, municipales de Astorga y del Bierzo, medios de comunicación, y muchos amigos no han querido perderse la puesta en marcha de este nuevo proyecto de comunicación, nacido de la mano del grupo Noroeste en Red.

A las 20 horas daba comienzo el acto de la mano de la arqueóloga municipal de Astorga, Ángeles Sevillano, que con la dulzura de su voz y sus palabras ha sido la encargada de dar paso a las distintas autoridades además de desear a este nuevo proyecto mucha suerte en su andadura y que ésta sea fructífera y longeva.

DSC_0818.JPG
Gran parte de la sociedad astorgana dio la bienvenida al Diario de Astorga

Todos los presentes han disfrutado con las explicaciones del editor, Alejandro García Nistal, que, con la ayuda del departamento informático, ha ido desgranando las distintas secciones de este nuevo medio digital que atenderá la actualidad informativa de la Maragatería, la Cepeda y el Órbigo. La estética del Diario de Astorga es similar a la del Bierzo Digital, respetando además sus líneas editoriales y sus principios.

La entrevista a la alcaldesa de Astorga, Victorina Alonso, abre el primer número de esta nueva web, y precisamente ella ha sido una de las encargadas de dar la bienvenida al Diario de Astorga haciendo un repaso por los distintos medios que ha habido en la ciudad en los últimos dos siglos. Pero lo que se impone es lo digital, como ha destacado la regidora, por su inmediatez, su cercanía y porque permite estar informado más allá de los límites de la comarca.

DSC_0833.JPG
Los asistentes no quisieron perder detalle de las explicaciones sobre la nueva web

Tras la regidora, el diputado provincial José Manuel Moro no ha querido perder la oportunidad de felicitar a García Nistal por su iniciativa además de instarle a prestar también atención a comarca de La Cabrera. El delegado territorial la Junta en León, Guillermo García, cerraba el acto siempre con el cariño y la cercanía que le caracteriza apostando por el respeto como pilar fundamental de los medios de comunicación.

La música también ha acompañado la velada de la mano del trío “Músic@ Passionata” venido desde Ponferrada para inundar con sus acordes la sala y hacer disfrutar a todos los asistentes que no han escatimado en elogios y felicitaciones por la puesta en marcha de la nueva web. Y es que a pesar de estar en un momento convulso y complicado tanto para los medios de comunicación como en el ámbito general, Noroeste en Red ha apostado por Astorga.

DSC_0772.JPG
La música inundó la sala amenizando la velada

Tras los discursos y los aplausos, los asistentes han disfrutado de un pequeño ágape durante el que han charlado y compartido sus inquietudes por el nuevo medio que nació ayer en la ciudad y al que todos han deseado larga vida.

Todas las imágenes de la presentación en nuestra Foto Galería: https://www.astorgadigital.com/galerias-fotograficas/nggallery/el-bierzo-digital/presentacion-diario-de-astorga

Print Friendly, PDF & Email

Los comentarios han sido cerrados.

NOTICIA CUADRADO 04
PROGRAMACION TV
Programación TV
PORTADA – NOTICIAS 04
DA: CUADRADO NOTICIA 02
NOTICIA CUADRADO 03
NOTICIA CUADRADO 05
DA: NOTICIA CUADRADO 01
la encuesta

¿Considera que ha beneficiado o es un gasto innecesario la celebración de 3 Naciones en Astorga?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA CUADRADO 08

NOTICIA CUADRADO 09
VENTA FINCA

CUADRADO NOTICIA 07
NOTICIA CUADRADO 06
Presidente/Editor
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@astorgadigital.com | publicidad@astorgadigital.com | administracion@astorgadigital.com


© 2018 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.