Num: 3175 | Lunes 28 de noviembre de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

La Semana de la Ciencia se abre al humor con ‘The Big Van Theory’

Del 23 al 28 de noviembre la cuarta edición acogerá cuatro charlas, un espectáculo humorístico y un taller para niños conforman el programa de este año. s.

Mª Emilia Villanueva y Marisa Alonso Núñez presentan la IV Semana de la Ciencia (S. G.)

DA La IV Semana de la Ciencia de Astorga que se celebrará del 23 al 28 de noviembre hará no solo que la ciencia sea la protagonista, sino también que los habitantes de Astorga se sientan parte de esa ciencia al menos durante una semana.

Este año el programa cuenta con cuatro charlas de temáticas varias, un espectáculo humorístico que forma parte del proyecto CiudadCiencia y un taller para que el sábado por la tarde los niños den alas a su imaginación y a su curiosidad de pequeños científicos.

El lunes comienza la semana con la charla ‘El Bueno, el Malo y el Controvertido’ de la farmacéutica astorgana Marisa Alonso Núñez, que nos hablará de la ciencia que hay detrás de las noticias sobre salud que escuchamos todos los días. Desde su experiencia como investigadora y divulgadora científica nos acercará la realidad de estas noticias.

El martes les toca el turno a Luisa Amoedo y a Francisco Olivera, responsables de la planta de ‘Mabxcienc’e en León. Con su charla “Medicamentos Biotecnológicos: de León al resto del mundo” nos hablarán de los medicamentos que están produciendo e investigando en León, su primera planta de producción de anticuerpos monoclonales biosimilares en Europa.

El miércoles contamos con Mercedes Fuertes Fuente, astorgana y profesora del departamento de Geología de la Universidad de Oviedo. En su charla ‘Recursos minerales y nuevas tecnologías: una gran aventura desde el interior de la tierra hasta tu tablet’ nos hablará de las investigaciones que están haciendo en su departamento y lo interesante que puede ser el estudio de las explotaciones minerales.

El jueves llegan a Astorga los científicos sobre ruedas. El espectáculo de monólogos científicos de ‘The Big Van Theory’, de mano del proyecto Ciudad Ciencia, traerá la ciencia con sentido del humor a la ciudad. Ana Payo (ecóloga), Eduardo Sáenz de Cabezón (matemático) y Javier Santaolalla (físico) serán los encargados de transmitirnos su ciencia con altas dosis de humor.

El viernes terminamos las charlas con un arquitecto astorgano, Alberto García Garrote, que con su charla “A mi casa le salen arrugas” dará respuesta a esas preguntas que todos nos hacemos sobre nuestras casas.

Las charlas de lunes a viernes tendrán lugar en la Biblioteca Municipal de Astorga en horario de 20:00 a 21:00 horas.

El sábado de esta semana está dedicado a los más pequeños de la casa. El berciano David Díaz López, profesor de la Universidad de Salamanca dedicará la tarde a realizar ‘Talleres de gusto y olfato para niños’ donde los pequeños científicos podrán descubrir porqué algunas cosas saben y huelen bien o mal. Esta actividad requiere inscripción previa en el Ayuntamiento y se realizará en tres turnos, que serán a las 17:30, 18:30 y 19:30 horas en el aula del primer piso del edificio de la Policía Local en a plaza de los Marqueses. Los padres son bienvenidos.

Está organizada como otros años por el Grupo de Divulgación Científica de Astorga “CienciAstorga”  y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Astorga, el Proyecto Ciudad Ciencia y Mabxience León.

 

CARTEL IV SEMANA CIENCIA OK WEB

Print Friendly, PDF & Email
ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
redaccion@astorgadigital.com | publicidad@astorgadigital.com | administracion@astorgadigital.com


© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.