VÍA DE LA PLATA

La ruta por la Vía de la Plata busca otorgar reconocimiento a la calzada

Juan José Alonso Perandones, alcalde de Astorga, ha destacado el importante patrimonio de esta vía, y ha anunciado que se va a hacer todo lo posible para potenciarla

En la mañana de este sábado ha tenido la lugar la ruta por la Vía de la Plata, organizada por el partido político Concejo de la Vega en colaboración con los ayuntamientos de Astorga, Riego de la Vega, Valderrey y la Junta Vecinal de Celada de la Vega. La ruta ha sido de once kilómetros en total.

Diferentes ciudadanos de los pueblos por los que discurre esta Vía han comenzado el trayecto en ‘El Carrucón’, en Riego de la Vega, para a continuación caminar hacia Celada de la Vega, donde los asistentes han podido disfrutar de un desayuno. Tras reponer fuerzas han puesto rumbo a Astorga, donde a las 13:30 horas han podido disfrutar de una recreación por parte de Astures y Romanos.

Tras ello, Juan José Alonso Perandones, alcalde de Astorga, ha querido decir unas palabras explicando el origen y tradición de esta Vía de la Plata. El alcalde ha puesto de manifiesto la importancia que tiene la calzada, colocándola como una de las más importantes de Europa, y también ha explicado los grandes esfuerzos que se han hecho para que se la reconozca como tal. Y es que como ha dicho «esta ruta discurre principalmente por pueblos muy pequeños, que muchas veces no son reconocidos, más ahora con el grave problema de la despoblación».

Por todo ello, Juan José Alonso Perandones ha anunciado que en 2020 se va a luchar y a poner en marcha todos los esfuerzos necesarios para que esta vía tenga el reconocimiento que merece, y así poder potenciar la zona, ya que es un gran recurso sin explotar.

Tras la jornada, los caminantes han podido disfrutar de un pequeño aperitivo, y han regresado en autobús a sus lugares de origen.

Print Friendly, PDF & Email

2 comentarios en “La ruta por la Vía de la Plata busca otorgar reconocimiento a la calzada

Los comentarios están cerrados.