Num: 1914 | Domingo 16 de junio de 2019
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

La fragua de Valdavido, premio provincial de restauración de arquitectura tradicional

El jurado del Instituto Leonés de Cultura valora el esfuerzo realizado por recuperar el edificio manteniendo su estructura y tipología tradicional y su valor etnográfico

Fotografía de Moisés Pastor Maciá.

El Instituto Leonés de Cultura ha elegido la restauración de la fragua de Valdavido y la rehabilitación de la Casa ‘Meana Prada’ en Mansilla Mayor como ganadores en la sexta edición de los Premios Provinciales de Restauración de Arquitectura Tradicional.

El Consejo Rector del Instituto Leonés de Cultura aprobó hoy la concesión del premio al mejor inmueble restaurado de arquitectura tradicional a la Junta Vecinal de Valdavido, municipio de Truchas, por la restauración de la fragua con una dotación de 4.000 euros. Similar importe recibirá a los propietarios de la Casa ‘Meana Prada’ de Mansilla Mayor como mejor inmueble rehabilitado de arquitectura tradicional.

En el caso de la fragua de Valdavido, el jurado valoró “el esfuerzo realizado para recuperar un edificio tradicional que estaba perdido, rescatando el valor etnográfico principal de la fragua antigua”, al tiempo que hizo hincapié “en la recuperación de la tipología y de la función primigenia del edificio, así como el tratamiento urbanístico del entorno”.

“La Casa ‘Meana Prada’, considerando que se ha llevado a cabo una rehabilitación muy respetuosa con los materiales y técnicas originales, recuperando espacios y asumiendo la tipología del edificio”, remarcó el jurado al valorar la rehabilitación realizada en cuando “las obras que se han realizado garantizan su seguridad estructural y su adecuación funcional, pudiendo reformarlo en sus estructuras, propiciando la mejora en las condiciones técnicas del mismo”.

El jurado también tuvo en cuenta que esta rehabilitación “también se ha sabido compaginar con la utilización de las nuevas tecnologías, la correcta integración de equipamientos e instalaciones, manteniendo en todo momento el espíritu original del inmueble tradicional”.

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explicito marcando la aceptación de los terminos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: redaccion@astorgadigital.com

DA: CUADRADO NOTICIA 02
NOTICIA CUADRADO 09


NOTICIA CUADRADO 06
NOTICIA CUADRADO 04
CUADRADO NOTICIA 07
NOTICIA CUADRADO 01
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA CUADRADO 08

NOTICIA CUADRADO 03
NOTICIA CUADRADO 05
la encuesta

¿Cree que el At. Astorga logrará jugar la fase de ascenso?

Cargando ... Cargando ...
ADSENSE CUADRADO ASTORGA 01
VENTA FINCA

Presidente/Editor
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@astorgadigital.com | publicidad@astorgadigital.com | administracion@astorgadigital.com


© 2019 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.