Num: 2384 | Lunes 28 de septiembre de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

La residencia Mensajeros de la Paz de La Bañeza pide con urgencia más personal

La residencia tiene 228 mayores y desde el día 21 de marzo han fallecido, lamentablemente, 11, de los cuales solo 3 han sido confirmados infectados de coronavirus

Residencia Mensajeros de la Paz de la Bañeza. / Google

La Residencia que Mensajeros de la Paz gestiona en La Bañeza necesita urgentemente personal de todo tipo, así como material para poder atender a los residentes con las medidas de seguridad que marca el protocolo del Covid-19 (mascarillas, guantes, batas, etc). La situación es extremadamente urgente debido a que los residentes son de muy avanzada edad.

La residencia tiene 228 mayores y desde el día 21 de marzo han fallecido, lamentablemente, 11, de los cuales solo 3 han sido confirmados por COVID-19. Todos eran mayores de 80 años y sufrían de polimedicalización y pluripatologías.

“¡Por favor, les ruego que nos envíen ayuda urgentemente!”, concluye la misiva urgente en la que el padre Ángel explica al presidente de la Junta que lo escuchó en una comparecencia decir que les estaban enviando “mascarillas y personal de apoyo” a las residencias, pero que no les “ha llegado ni una sola hasta el momento. “Lo único que ha sucedido es la aparición de una trabajadora social pidiendo informes”.

Asimismo, le recuerda que hace más de un día solicitó ayuda urgente a la Junta y que entonces le comunicaba que atravesaban una “grave” situación en su residencia de La Bañeza. “Nos encontramos desbordados y solicitábamos con la mayor urgencia posible personal sanitario y material de protección y desinfección”, apuntó.

En su perfil de Twitter, Mensajeros de la Paz añade que necesitan urgentemente personal de todo tipo, así como material para poder atender a los residentes con las medidas de seguridad que marca el protocolo del Covid-19.

También valora la respuesta recibida a su carta en la que el jefe de gabinete de la Consejería de Sanidad, Ricardo Pérez Alamillo, le dice que están haciendo “todo lo posible” por poder comprar materiales de protección” tanto dentro como fuera de España.

“Ayer recibimos dos grandes envíos de material que estamos ya repartiendo. Son cargamentos grandes que debemos repartir equitativamente en cuanto a casos y complejidad de las situaciones”, continúa Pérez Alamillo.

Además, le traslada que en cada área de salud han creado los equipos Covid-19 para residencias a fin de que profesionales de Atención Primaria, apoyados por profesionales de centros hospitalarios vayan visitando los centros más necesitados en materia de personal o con mayores complicaciones.

Ante esta respuesta, Mensajeros de la Paz sostiene que seguirán en contacto con la Junta para recibir material y personal “lo antes posible”.

Print Friendly, PDF & Email
DA: CUADRADO NOTICIA 02
ROBAPAGINAS THEMONEYTIZER
NOTICIA CUADRADO 01
NOTICIA CUADRADO 03
CUADRADO NOTICIA 07
NOTICIA CUADRADO 05
NOTICIA CUADRADO 06
NOTICIA CUADRADO 04
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA CUADRADO 08


NOTICIA CUADRADO 09


la encuesta

¿Considera que el teniente de alcalde tiene razón en anteponer su cargo a la municipalización del servicio de limpieza y basuras?

Cargando ... Cargando ...
ADSENSE CUADRADO ASTORGA 01
VENTA FINCA

Presidente/Editor
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@astorgadigital.com | publicidad@astorgadigital.com | administracion@astorgadigital.com


© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.