Num: 1553 | Miércoles 20 de junio de 2018
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

La reina Letizia, hermana de Honor de la Cofradía de las Damas de la Piedad

Con este nombramiento, la benjamina de las Cofradías de la Semana Santa de Astorga podrá pasar a llevar el título de Real Cofradía de las Damas de la Piedad

Ylenia Gutiérrez, abadesa de la Cofradía presenta la respuesta de la Casa Real aceptando el nombramiento de Su Majestad. / CCU

Su Majestad la reina Letizia ha aceptado la petición de la Cofradía de las Damas de la Piedad para convertirse en hermana de Honor de la benjamina de las Cofradías astorganas. La reina se convierte así en la primera hermana de Honor de la hermandad de mujeres que este año celebra su 25º aniversario. “En 1993 empezamos los trámites para nombrar a la reina Sofía, pero como éramos una Cofradía de reciente formación, no pudimos”, comunicó este miércoles la abadesa, Ylenia Gutiérrez, quien adelantó que lleva dos años trabajando en el papeleo para conseguir este nombramiento.

Gracias a la aceptación de la Casa Real, a través de una carta en la que se explica que la reina “ha tenido a bien aceptar el nombramiento”, la Cofradía astorgana podrá pasar a llevar en su nombre el título de Real Cofradía de las Damas de la Piedad. “Creo que esta noticia puede ser positiva para la Semana Santa de Astorga, declarada de Interés Turístico Nacional, porque le puede dar más proyección a la fiesta”. La benjamina de la Semana de Pasión astorgana ha tenido que facilitar a la Casa Real documentación sobre la Cofradía, la historia y demás información para que acceda a este nombramiento.

Aunque la información no se ha facilitado por la Casa Real, es posible que la Cofradía de las Damas de la Piedad sea la primera hermandad formada solo por mujeres de la que Su Majestad la reina Letizia es hermana de Honor. La abadesa también adelantó este miércoles que se bordará en el manto de la Virgen de Valdeviejas la corona que representa a las cofradías reales, “es un manto nuevo para la Virgen y le añadiremos la corona, esperaremos un poco al futuro para hacer más cosas”.

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explicito marcando la aceptación de los terminos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: redaccion@astorgadigital.com

DA: NOTICIA CUADRADO 01
NOTICIA CUADRADO 03
NOTICIA CUADRADO 04
NOTICIA CUADRADO 08

NOTICIA CUADRADO 09
la encuesta

¿Cree que el cambio de Gobierno afectará a Astorga?

Cargando ... Cargando ...
DA: CUADRADO NOTICIA 02
NOTICIA CUADRADO 05
CUADRADO NOTICIA 07
NOTICIA CUADRADO 06
© 2018 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.