Num: 2611 | Jueves 13 de mayo de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

La recreación ‘3 Naciones’ agota las plazas hoteleras dos meses antes del evento

Astorga acoge del 12 al 14 de octubre la recreación histórica más importante de Europa en 2018, el evento que revive la presencia de tres ejércitos en la ciudad

Imagen de una recreación en Astorga. / Voluntarios de León

A poco menos de dos meses de la celebración de la recreación histórica más importante de Europa, “3 Naciones” que se realizará en Astorga en octubre, las plazas hoteleras de los once principales establecimientos de la ciudad ya han sido agotadas en los buscadores de internet especializados en alojamiento para todos los días del evento, señalan desde el Ayuntamiento.

Con estos datos se cumplen buena parte de las expectativas que un evento de estas características genera en el lugar donde se realizan; la consecución de unos fines económicos para Astorga y que se espera que en lo que resta de tiempo, repercutirá en las comarcas dado que las reservas crecen rápidamente, y de manera importante, en los establecimientos hoteleros de los pueblos y ciudades cercanas.

En estos momentos, son dieciocho las naciones que han confirmado su asistencia, siendo de Estados Unidos y Nueva Zelanda los países más alejados. El resto son los principales países del centro y oeste de Europa (Alemania, Holanda, Francia, Italia, Inglaterra, Portugal,…) y como más lejanos: Polonia, Noruega, Bielorrusia y Ucrania.

De los 70 grupos que han confirmado su asistencia, esta es su división en función de los 3 ejércitos de la  contienda: 24 grupos para el ejército español; 26 grupos para el ejército británico; y 21 grupos para el ejército francés.

Los hoteles, consultados a través de los principales buscadores, Booking, Atrápalo y Expedia, son: Ciudad de Astorga, Vía de la Plata, Asturplaza, Gaudí, La Peseta, Imprenta Musical, Casa Tepa, Hostal Coruña, Apartamentos El Descanso de Wendy, Suite the Way y el Fauno.

Print Friendly, PDF & Email
ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
redaccion@astorgadigital.com | publicidad@astorgadigital.com | administracion@astorgadigital.com


© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.