Num: 1553 | Miércoles 20 de junio de 2018
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

La detenida por el presunto asesinato del niño Gabriel vivió en Burgos, donde su hija murió al caer por la ventana

La Policía Nacional ha retomado la investigación de la muerte de la menor en 1996

Ana Julia Quezada

M.L.Martínez  El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, confirmó este lunes que la Policía Nacional ha retomado una investigación que se remonta al año 1996, en el que Ana Julia Quezada, la mujer acusada del asesinato del pequeño Gabriel Cruz, estuvo relacionada con la muerte aparentemente accidental de un menor en Burgos, su hija, que se precipitó desde el séptimo piso de su vivienda, un 10 de marzo de 1996. Los hechos ocurrieron donde vivían, en un piso ubicado en el camino Casa La Vega, número 41, según confirmaron  a la agencia Ical fuentes policiales. Se trata, subrayaron, de un suceso que en su día “se judicializó como un hecho normal”.

Zoido explicó, en relación a la muerte de Gabriel, quen será la autopsia la que determine “cuándo, cómo y de qué forma” murió, así como el papel de la mujer en cuyo coche fue encontrado el cadáver del pequeño. Preguntado por el hallazgo del cadáver de Gabriel, el ministro explicó que no podía avanzar nuevos datos y aseguró que el padre del niño está “afectadísimo”, lo que hizo que este domingo no pudiera hablar y hablara sólo con la madre.

Al mismo tiempo, el ministro se refirió a que la localización del cuerpo del menor y la detención de Ana Julia Quezada culminaron la investigación de la Guardia Civil sobre esta desaparición, que tuvo dos líneas de trabajo “muy concretas”.

Explicó que la primera de estas líneas fue la relacionada con objetos vinculados con el niño y la otra con datos científicos. En todo caso, sobre las circunstancias concretas del fallecimiento, indicó que “será la autopsia la que determine cuándo, cómo y de qué forma murió Gabriel”.

Señaló que cuanto más se deje trabajar a los forenses, más datos se obtendrán para aclarar del todo el caso. En este sentido, indicó que sobre este caso existe secreto de sumario y que no podía aportar más datos sobre la muerte del niño y la implicación de la detenida.

Asimismo, sobre la muerte de Gabriel, Zoido, como ya hizo este domingo, pidió que “no se difundan rumores y que dejen trabajar a la Guardia Civil”, de manera que los agentes puedan avanzar hacia el “total esclarecimiento de los hechos”.

Print Friendly, PDF & Email
DA: NOTICIA CUADRADO 01
NOTICIA CUADRADO 03
NOTICIA CUADRADO 04
NOTICIA CUADRADO 08

NOTICIA CUADRADO 09
la encuesta

¿Cree que el cambio de Gobierno afectará a Astorga?

Cargando ... Cargando ...
DA: CUADRADO NOTICIA 02
NOTICIA CUADRADO 05
CUADRADO NOTICIA 07
NOTICIA CUADRADO 06
© 2018 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.