La Ponferradina planta cara en Astorga

El Atlético Astorga sufre su primera derrota de la pretemporada con un resultado de 0-2 contra el equipo berciano

La Eragudina se vistió de gala para recibir a uno de sus grandes rivales de la pretemporada. Lago sigue poniendo a prueba la plantilla para esta temporada con buenas sensaciones después de ganar en La Bañeza. Por su parte, la Ponferradina viene de ganar en casa al Deportivo y afrontaba hoy el último partido de su pretemporada.

El estadio, con gran presencia visitante, fue espectador de una primera parte en la que el Atlético dominó el terreno. Los tres primeros cuartos de hora concluyeron sin tantos de ningún equipo, pero con Peláez expulsado después de una dura entrada del delantero verde. Esto subió la temperatura en el estadio, que despedía una primera mitad con el marcador sin estrenar.

Minuto 13 de la segunda parte, que empezó tan acalorada como terminó la primera. Tras un enfrentamiento en el campo después de una falta, Kevin Sibille de la Deportiva encara el vestuario al ver la cartulina roja.

En una acción algo dudosa en el minuto 70, Ernesto acabó rematando de cabeza cerca de la portería astorgana para poner a la Ponferradina por delante con ventaja de un gol. Minutos después el colegiado se dirigía al banquillo local para enseñar otra tarjeta roja, esta vez al entrenador, José Luis Lago.

En el tiempo añadido, la Ponferradina convertía otra ocasión para sentenciar el partido. Otro tanto de Ernesto Gómez ponía un 0-2 en el marcador.

El partido concluía con una Ponferradina ligeramente superior, con aproximaciones a la meta rival y con poco peligro por parte del Astorga, que encajó su primera derrota después de las vacaciones.