La Policía Nacional abre una investigación con dos variables sobre las grabaciones del PP de Astorga

La Policía Nacional de Astorga trabaja sobre las conversaciones entre dos políticos del PP, su autenticidad y origen, así como otra línea sobre el tema aludido
Comisaría de Astorga.
Comisaría de Astorga. / Carlos S Campillo

Fuentes oficiales de la investigación han asegurado a este periódico que desde la Comisaría de Astorga se trabaja en dos direcciones sobre la conversación dada a conocer en redes sociales ayer de dos políticos del PP local sobre presunta intención de comprar votos del colectivo gitano. Una dirección es la autenticidad de la grabación, «a priori algo burda» nos indican y otra, el tema de conversaciones y posibles acciones sobre el tema en sí. «Creemos que esas segundas diligencias tienen poco recorrido», han asegurado las mismas fuentes oficiales a Astorga Digital-Diario de Astorga.

Denuncian los aludidos

Tanto Ángel Iglesias y Manuel Ortiz, protagonistas de ese extraño audio, interpusieron denuncia en la tarde de ayer en la Comisaría de Astorga «para defender nuestro buen nombre en la ciudad» y se llegue hasta el final en esta investigación. El Partido Popular de León, por su parte, ha emitido un comunicado no se manchen las siglas de este partido a tres días de las elecciones municipales, entre otras cuestiones.

Print Friendly, PDF & Email