La Policía Local de Astorga incorpora tres nuevos agentes a su plantilla, con lo que actualmente cuentan con 18 efectivos. Los nuevos policías han sido recibidos este miércoles en el Ayuntamiento de la ciudad, de la mano del alcalde, Juan José Alonso Perandones, y la teniente de alcalde Mar Castro. También han estado presentes el jefe de la Policía Local, Juan Carlos Rodríguez, y el secretario.
Arturo Fernández Llamazares, Edgar Gómez García y Santiago García Ramos, que anteriormente prestaban servicio en Medina del Campo, Burgos y Valladolid, han firmado el acta en el Salón de Plenos.
“Astorga es muy entrañable, no tiene grandes problemas pero la Policía Local aborda muchos temas como la asistencia urgente. La presencia de la policía en la calle es muy importante sobre todo por el gran servicio que se presta a la ciudadanía”, alegó el regidor.
“Teneos además una gran satisfacción porque hemos llegado a cubrir en esta legislatura las plazas, aunque todavía no estemos en lo ideal, indudablemente, supone un cierto alivio dada la situación que veníamos atravesando de carencia de agentes”, añadió Perandones.
Por su parte, el jefe de la Policía Local ha explicado que, además de estas incorporaciones, quedan otros dos futuros policías, que irán en febrero del próximo año a la academia, y cuando eso finalice contarán “con lo que fija la ley y con lo que necesita este municipio”