Num: 1888 | Martes 21 de mayo de 2019
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Nace la asociación ‘Plataforma Gestión Residuos’

La Plataforma por una gestión transparente y eficaz del CTR se convierte en esta nueva entidad para tener personalidad jurídica y poder emprender acciones contra los atentados que sufre el medio ambiente


La Plataforma por una gestión transparente y eficaz del CTR se ha convertido en la asociación ‘Plataforma  Gestión Residuos’ para adquirir personalidad jurídica y poder emprender acciones contra los atentados que sufre el medio ambiente.

Su principal preocupación seguirá siendo el CTR de San Román de la Vega, pero también se preocuparán por los vertidos y residuos contaminantes en otros municipios. La agrupación también estrena página web es : www.plataformagestionresiduos.org.

Desde la asociación señalaron que “la gestión de residuos en la provincia de León, en la comunidad autónoma, y en general en todo el estado es nefasta; amparada en una legislación medioambiental, que dista mucho de cumplir unas mínimas garantías de control, que eviten una posible contaminación de nuestra tierra, nuestros ríos, arroyos, acuíferos; nuestro entorno rural, nuestro futuro y el de las futuras generaciones” y añadieron que “cada día vemos como los residuos que generan ciudades, industrias, centros de tratamientos de residuos, etc..; no son tratados de manera adecuada y muchas veces su vertido incontrolado es una práctica habitual y normalizada a lo largo y ancho de nuestra geografía durante años”.

Como asociación quieren informar y denunciar cualquier tipo de actuación que produzca, o pueda producir un perjuicio a nuestro medio ambiente y se comprometen a velar para que no ocurra, instando a las administraciones sean competentes, denunciando ante la fiscalía o haciendo públicas denuncias, protestas y difusión para informar a la opinión pública de dichas actuaciones. También se encargarán de promocionar y defender propuestas e iniciativas que sean sostenibles y protectoras del medio ambiente.

Otra de sus intenciones es organizar una mesa redonda con los partidos políticos para proponerles otros modelos de gestión en los que se rentabilice la basura de los municipios y para evitar trasladar tantos residuos al CTR.

La primera acción de este colectivo ha sido enviar dos escritos, uno a la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) y otro a la Consejería de Medio Ambiente en los que denuncian los vertidos del CTR en el reguero del Valle de la Calzada, que se extienden a lo largo de un kilómetro y medio, también los lodos de la depuradora EDAR en una finca de Santiago Millas, donde se acumulan hasta 30 montones de residuos vertidos por camiones que llegan desde Galicia y la contaminación en la Zague, donde la Junta de Castilla y León gastó 1,5 millones de euros en una depuradora que todavía no funciona.

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email
DA: CUADRADO NOTICIA 02
NOTICIA CUADRADO 09


NOTICIA CUADRADO 06
NOTICIA CUADRADO 04
CUADRADO NOTICIA 07
NOTICIA CUADRADO 01
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA CUADRADO 08

NOTICIA CUADRADO 03
NOTICIA CUADRADO 05
la encuesta

¿Cree que el At. Astorga logrará jugar la fase de ascenso?

Cargando ... Cargando ...
ADSENSE CUADRADO ASTORGA 01
VENTA FINCA

Presidente/Editor
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@astorgadigital.com | publicidad@astorgadigital.com | administracion@astorgadigital.com


© 2019 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.