Num: 2406 | Martes 20 de octubre de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

La Plataforma por la Igualdad organiza este viernes una mesa redonda para hablar de los macroproyectos en los pueblos

Será este viernes 18 septiembre, a las 20 horas, en la sala de conferencias del Teatro Gullón de Astorga


La Plataforma Ciudadana de Astorga por la Igualdad y Contra la Violencia, organiza una mesa informativa con el título, “Los macroproyectos: ¿una alternativa de vida para nuestros pueblos?”. Será este viernes 18 septiembre, a las 20 horas, en la sala de conferencias del Teatro Gullón de Astorga.

“La desigualdad de posibilidades de vida y desarrollo en las ciudades y los pueblos, la precariedad de los servicios elementales (sanidad, transporte, cultura…) en muchos pueblos que obliga o impulsa a la emigración es una discriminación. La despreocupación, la desidia para afrontar desde las administraciones competentes la solución a estos problemas es una forma de violencia por omisión, y el visto bueno a macroproyectos de empresas multinacionales, extranjeras para mayor abundamiento, y que propician la despoblación para engrosar sus beneficios a costa de la pérdida de bienestar, de la calidad de vida en contacto con la naturaleza, el paisaje, etc. es una violencia directa. Por lo tanto nos incumbe. Como incumbe a quienes no viven en los pueblos pero gustan de acercarse a ellos para respirar, para descansar, para disfrutar y para huir de las restricciones ciudadanas en las pandemias. Como incumbe a toda la población de la provincia, de la comunidad y del país que si enajena su tierra, su medio rural, las posibilidades de uso y beneficio locales de los recursos propios serán por mucho tiempo más pobres y más dependientes de cualquier avatar o decisión contra los que nada se podrá hacer” explican.

“En nuestra opinión, los proyectos anunciados para Maragatería y Cepeda no sirven para fijar población y ni siquiera para mantener la actual” añaden desde la Plataforma. Así, quienes componen la mesa explicarán esta postura más ampliamente:

Valentín Cabero Diéguez, geógrafo y profesor jubilado de la Universidad de Salamanca, que dará una visión global sobre la situación a que estamos llegando.

El representante de la Cooperativa Energía ética (Energética) hablará de proyectos más a la medida de lo pequeño, como pequeños son nuestros pueblos y municipios.

Silvia Alvarado González, vecina de Bonillos y persona preocupada y formada en las posibilidades de innovar y crear proyectos rurales.

En el debate posterior, además de que las personas que forman la mesa respondan preguntas y aclaren las dudas, será muy importante contar con la opinión y las propuestas de las personas presentes.

Print Friendly, PDF & Email
DA: CUADRADO NOTICIA 02
ROBAPAGINAS THEMONEYTIZER
NOTICIA CUADRADO 01
NOTICIA CUADRADO 03
CUADRADO NOTICIA 07
NOTICIA CUADRADO 05
NOTICIA CUADRADO 06
NOTICIA CUADRADO 04
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA CUADRADO 08


NOTICIA CUADRADO 09


la encuesta

¿Considera que el teniente de alcalde tiene razón en anteponer su cargo a la municipalización del servicio de limpieza y basuras?

Cargando ... Cargando ...
ADSENSE CUADRADO ASTORGA 01
VENTA FINCA

Presidente/Editor
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@astorgadigital.com | publicidad@astorgadigital.com | administracion@astorgadigital.com


© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.