Astorga

La piscina municipal instalará a mediados de noviembre los nuevos tornos de acceso

Acompañados de un sftware de gestión y con la formación de los trabajadores municipales, permitirá que sea independiente
Imagen de archivo.

El concejal de Deportes, Javier Guzmán, avanzó este miércoles que en torno al 15 de noviembre se instalarán los nuevos tornos en la piscina municipal ‘Gerardo García Crespo’, para independizar y agilizar la gestión de la instalación acuática. «Los carnets tendrán unos códigos de barras que serán los que permitan la gestión y computación de los usuarios de la piscina», adelantó el edil.

De esta manera, los carnets anuales podrán ser controlados a través de un sistema informatizado que permitirá saber y contabilizar desde el momento en que se adquieren, «porlo tanto una persona que adquiere su carnet en noviembre podrá contabilizar hasta noviembre del próximo año sin necesidad de renovar el carnet en enero», explicó el concejal Javier Guzmán.

El edil de Deportes avanzó que en principio no será necesario cerrar la piscina para hacerla instalación de los tornos, aunque podría ser necesario el cierre un día para ejecutar la formación de los trabajadores municipales. «No solo la gestión y la informática, sino cómo actuar en caso de que hubiera una emergencia o necesidad de evacuación, cómo actuar en esos casos y bajar las palas de los tornos», indicó. El anuncio para esta obra salió a licitación por 28.165,47 euros en el mes de agosto y las obras se finalizarán a mediados de este mes de noviembre. El nuevo sistema de tornos se acompañará de un software para la lectura de carnets e información útil para el acceso y gestión de la piscina ‘Gerardo García Crespo’.

Print Friendly, PDF & Email