Num: 1553 | Miércoles 20 de junio de 2018
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

La piscina municipal contará con hinchables durante todo el verano

La piscina exterior se abrirá desde el 15 de junio hasta el 15 de septiembre y este año ofrece un hinchable gigante que hace un guiño a la ciudad con elementos como el chocolate o el Camino de Santiago

El concejal Javier Guzmán presenta la campaña de verano en la piscina municipal. / CCU

La piscina municipal de Astorga está de estreno este año. La concejalía de Deportes y Fiestas que lleva el edil Javier Guzmán, ha adquirido un hinchable propio de quince metros de largo que dará servicio en la instalación municipal durante todo el verano desde su apertura el próximo 15 de junio. “Se trata de un hinchable tipo pista americana con diferentes obstáculos que hace un guiño a la ciudad y que servirá no solo para el verano sino también para realizar diferentes actividades durante todo el año”, indicó este lunes el edil.

Cuenta con un obstáculo de diferentes superficies que representa una tableta de chocolate y hace un guiño al Camino de Santiago con las emblemáticas flechas amarillas de la ruta jacobea. Mide 15 metros de largo por dos metros de ancho y una subida de cuatro metros en su parte más alta. De igual manera, la piscina ofrecerá a los usuarios tres hinchables gigantes para adultos, dos de ellos, el ‘Cerbatana’ y el ‘Extreme’ ya se situaron durante varios fines de semana de julio y agosto. Este año, se colocarán, además del nuevo ‘Doble Sly’, durante los días 21 de julio y 4 y 11 de agosto, “los fines de semana en que la ciudad no tiene actividades paralelas”.

Además de estos hinchables, durante los tres días especificados de julio y agosto, se colocarán para los más pequeños hinchables acuáticos y de tierra que “complementan el servicio de ocio que ofrece la instalación municipal”, adelantó Guzmán. De igual manera, se ha adquirido un arco de meta con la función de servir a los actos deportivos que se realicen en la ciudad de ahora en adelante, “y así no tendremos que pedir a otras instituciones este elemento que marca las líneas de salida y de llegada durante las competiciones”. La inversión tanto del arco de meta como del hinchable acuático asciende a 5.290 euros netos. “Con este servicio no necesitaremos acudir al alquiler cuando se hagan actividades en la piscina municipal”, puntualizó el concejal.

La piscina exterior se abrirá del 15 de junio al 15 de septiembre de lunes a sábado en horario de 11 a 21,30 horas y los domingos y festivos de 11,00 a 21,00 horas. Por su parte, la piscina climatizada, que por motivos de mantenimiento se cerrará el 9 de junio, volverá a abrir sus puertas a partir del 1 de julio en horario de lunes a viernes de 11,00 a 19,00 horas. El pasado año se amplió el servicio del bar, que ofrede, además de hamburguesas y platos rápidos, también platos combinados para ofrecer “un servicio para que las familias puedan pasar toda la jornada en las piscinas con un servicio de buena calidad en la comida”, indicó Javier Guzmán.

Reformas

La piscina climatizada se cerrará este sábado 9 de junio para proceder a su mantenimiento. La instalación acuática se cierra dos veces al año para asegurar la limpieza del servicio. Además, se acometerá el rejunte de las baldosas, así como el cambio de las luminarias que pasarán a ser LED “a lo largo de este año” y como fórmula para ahorrar en el gasto municipal. En la piscina exterior se ha detectado una fuga de agua, por lo que se aprovecharán del 10 al 14 de junio, para solventar este problema.

Asimismo, el concejal de Deportes prevé que esta semana saldrá a licitación el pliego para implementar un control de acceso a través de tornos para las personas que deseen hacer uso de esta instalación y mejorar el sistema de conteo y control del acceso a la piscina.

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explicito marcando la aceptación de los terminos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: redaccion@astorgadigital.com

DA: NOTICIA CUADRADO 01
NOTICIA CUADRADO 03
NOTICIA CUADRADO 04
NOTICIA CUADRADO 08

NOTICIA CUADRADO 09
la encuesta

¿Cree que el cambio de Gobierno afectará a Astorga?

Cargando ... Cargando ...
DA: CUADRADO NOTICIA 02
NOTICIA CUADRADO 05
CUADRADO NOTICIA 07
NOTICIA CUADRADO 06
© 2018 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.