Num: 2611 | Jueves 13 de mayo de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

La Oficina de Turismo reabre sus puertas

La oficina se traslada a su emplazamiento habitual tras cinco meses de obras

Acto de inauguración de la remodelada Oficina de Turismo

La reforma integral planteada por el anterior equipo de gobierno comenzaba el pasado mes de mayo y, durante este tiempo, la Oficina de Turismo ha atendido a los visitantes en la Capilla de san Esteban. A partir del martes 22 de octubre se trasladará de nuevo a su emplazamiento habitual, pero esta vez remodelado con un enfoque más abierto para aquellos que quieran acercarse.

Como explicaba la arquitecta del proyecto, Virginia González, la eliminación de las barreras arquitectónicas por un gran ventanal de cristal hace que la oficina esté más al alcance de los viajeros. “La idea era transformar un espacio cerrado en un espacio en total dialogo con el espacio exterior y con la zona monumental en la que se encuentra”.

Además de tener un aspecto integrado en el gran enclave turístico en el que se encuentra, la nueva oficina cuenta con más luminosidad y con unos paneles interactivos. Estos paneles tienen forma triangular y, gracias al juego, se puede componer una panorámica de la ciudad con el Teleno al fondo, primera imagen que ven los peregrinos nada más acercarse Astorga desde la entrada de San Justo de la Vega; un panel con los nombres de los personajes ilustres que han visitado la ciudad y un mapa del Camino de Santiago a su paso por la provincia.

Paneles interactivos.

Juan José Alonso Perandones, alcalde de Astorga, se mostraba orgulloso por la remodelación de unas obras tan relevantes para el sector turístico. Asimismo, ensalzaba la labor del anterior grupo de gobierno por planear y adjudicar esta obra, valorada en 45 000 euros.

El concejal de Turismo, Esteban García, recordaba que la reforma de este emplazamiento era necesario, especialmente por su apertura a la ciudadanía “ahora parece un escaparate que se funde con el entorno que le rodea y se abre a la ciudad”. También avanzaba que se añadirían más elementos para que los interesados puedan recibir información en las horas de cierre de la oficina.

Al acto también acudió Silvia Cobos, quien se mostraba “feliz” de acudir al acto de inauguración de un proyecto que nació, surgió y se proyectó mientras ella era la responsable del área de Turismo. “Para mí es un día importante, se necesitaba una Oficina de Turismo con estas características: necesitábamos que fuera un punto de encuentro abierto a la ciudad y nos parecía que tenía muchas barreras y creo que se ha conseguido con muy buenos resultados”.

Finalmente, Perandones agradeció el haber podido situar la oficina en la Capilla de san Esteban durante estos meses, “ha sido esencial por la cercanía”.

Print Friendly, PDF & Email

Esta entrada tiene 1 comentario(s).

  1. ahora a ver si hay material sobre las comarcas, no sólo de Astorga y menos fotocopias en blanco y negro que dan una imagen penosa

Los comentarios han sido cerrados.

ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
redaccion@astorgadigital.com | publicidad@astorgadigital.com | administracion@astorgadigital.com


© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.