La obra del poeta Antonio Colinas se digitalizará para facilitar su conservación y el acceso a los investigadores

La Junta, la Diputación de León, el Ayuntamiento de La Bañeza y el propio escritor firman un acuerdo de colaboración

La obra del poeta Antonio Colinas se digitalizará para facilitar su conservación y el acceso a los investigadores. Este es el objetivo del protocolo de colaboración suscrito hoy por la Junta de Castilla y León, la Diputación de León, a través del Instituto Leonés de Cultura, el Ayuntamiento de La Bañeza, su localidad natal, y el propio escritor. Con ello, además, se sientan las bases para la promoción de la Casa de la Poesía de La Bañeza.

La viceconsejera de Acción Cultural, Mar Sancho, participó hoy en la firma de ese acuerdo, junto al presidente de la Diputación de León, Gerardo Álvarez Courel; el alcalde de La Bañeza, Javier Carrera, y Antonio Colinas. La Junta señaló en un comunicado que busca que este tipo estén integrados en el patrimonio, por lo que también cuentan con la ayuda de la Fundación Jorge Guillén para recuperar fondos literarios de diversos autores.

Asimismo, subrayó que la obra de Antonio Colinas es “imprescindible” para entender la literatura española contemporánea y añadió que merece toda la atención y reconocimiento en su localidad natal y en Castilla y León por ser uno de «los principales heraldos de las letras dentro y fuera de sus fronteras”.

Por ello, la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte señaló que apoya la Casa de la Poesía-Fondo Cultural Antonio Colinas contribuyendo a la digitalización de su archivo, trabajo que realizará el Archivo Histórico Provincial de León con el objetivo de conservar toda la obra del autor para generaciones futuras.

También pretende facilitar la labor de investigadores ya que este centro es un lugar de pedagogía y de enseñanza, “un territorio donde aprender a ver el mundo, a escuchar sus latidos, a leer sus signos”, concluyó Sancho.

Print Friendly, PDF & Email