Num: 2591 | Viernes 23 de abril de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

La obra de la calle Correos saldrá a licitación la próxima semana por valor de 134.440 euros

El alcalde asegura que en primavera comenzarán los trabajos, y llevará dos o tres meses ejecutarlos, aunque para verano se espera que la calle sea transitable

Imagen de la excavación arqueológica de la calla Correos

El regidor astorgano, Juan José Alonso Perandones, ha dado cuenta de como avanza la obra de la calle Correos, que actualmente se encuentra sin asfaltar.

En palabras del alcalde, la semana que viene saldrá a licitación la obra por valor de 134.440,07 euros, y las empresas concursarán para ello. En primavera comenzarán los trabajos, y llevará dos o tres meses ejecutarlos, aunque para verano se espera que la calle sea transitable.

Tras la excavación arqueológica de la calle, “donde no se encontró nada relevante”, se envió el proyecto a Patrimonio, que dio el visto bueno la semana pasada. Durante la excavación, se aprovechó para meter un colector a gran profundidad. Este colector fue puesto por el Ayuntamiento, por lo que el alcalde no quería perder ese dinero, que estaría dentro del proyecto, financiado por la Diputación de León (Planes Provinciales) por valor de 179.128,32 euros. Así, decidió enviar de nuevo la memoria a Diputación para que ese dinero se utilizara para otras obras en Astorga, en concreto para la reparación del alumbrado del parque del Melgar y muralla y para iluminar la parte de arriba de la meseta del Melgar (dónde se ubicaba el Monumento al motorista). Diputación lo aprobó en el último pleno celebrado, enviaron los acuerdos al Consistorio y actualmente se están elaborando los pliegos, tras lo que las obras saldrán a adjudicación.

En números, la reparación del alumbrado del Melgar y muralla saldrá a contratación por 19.950,24 euros, y la iluminación de la parte de arriba del parque por 24.738,01 euros. Estas dos al ser obras de menos de 30.000 euros requieren solo tres presupuestos cada una, son más rápidas.

Calle Martínez Cabrera

En cuanto a la calle Martínez Cabrera, el alcalde comenta que es una obra “menos compleja”, pero ha sido imposible continuar con ella por el mal tiempo que ha habido durante estos meses, ya que el microaglomerado que deben utilizar para la obra es suministrado por la planta de San Pelayo, que durante el invierno se encuentra cerrada, ya que con el frío, nieve…no se puede utilizar microaglomerado. Así, se está esperando a que se abra la planta para poder continuar con la obra.

Print Friendly, PDF & Email
ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
Editor/CEO:
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@astorgadigital.com | publicidad@astorgadigital.com | administracion@astorgadigital.com


© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.