Num: 2641 | Sábado 12 de junio de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

La noche astorgana se llena de brujas, esqueletos y vampiros con ganas de fiesta

Cientos de niños y niñas salieron este miércoles por las calles de la ciudad para celebrar la fiesta de Halloween


Medio millar de jóvenes astorganos se disfrazaron este miércoles para celebrar la fiesta de Halloween y Todos los Santos que organiza el ayuntamiento de Astorga con Asemac (Asociación de Empresarios de Astorga y comarcas). La fiesta comenzó por la tarde cuando los pequeños, disfrazados de brujas, calabazas, esqueletos y otros seres espeluznantes, salieron en busca de las calabazas numeradas.

Un total de 53 establecimientos comerciales y de hostelería participaron en esta iniciativa que cumple y su tercera edición. En sus escaparates, decorados con motivos de Halloween, escondieron el logotipo de la fiesta con un número y los pequeños tuvieron que recorrer la ciudad en busca de ellos. Con las papeletas bien respondidas, entraron a un sorteo de 12 regalos consistentes en una caja rellena con hojaldres y chuches.

Poco después de las 20,30 horas comenzó en la plaza Santocildes un divertido desfile acompañado de música y una brujas muy traviesas. Cuando la música paraba, las brujas con sus escobas iban persiguiendo a los pequeños, y no tan pequeños, que se estuvieran moviendo.

El desfile llegó hasta la calle Doctoral donde se celebró la fiesta y el sorteo de los ganadores y la música, los gritos y las risas acompañaron al chocolate caliente preparado por la organización. Un total de 50 litros de chocolate dulce perfecto para acompañar la fría noche en que las brujas y los fantasmas campan a sus anchas por la ciudad.

Galería de imágenes

Print Friendly, PDF & Email
ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
redaccion@astorgadigital.com | publicidad@astorgadigital.com | administracion@astorgadigital.com


© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.