Num: 3021 | Lunes 27 de junio de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

La nieve cubre el monte Teleno

La Aemet mantiene aviso por temperaturas en Astorga que podrían alcanzar los -6ºC hasta el jueves

La Catedral de Astorga se recorta sobre las faldas nevadas del monte Teleno. / Peio García

A pesar de que las nevadas que ha dejado este fin de semana la borrasca ‘Filomena’ apenas se han sentido en Astorga, el monte Teleno presentaba este domingo esta imagen. El monte Teleno, completamente nevado con las torres de la Catedral de Astorga recortándose contra el blanco en una imagen del monte que hacía décadas que no se veía.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activada una alerta amarilla en Astorga para este martes debido a la previsión de bajas temperaturas y niebla que se concentrarán en el municipio. La Aemet prevé que los termómetros seguirán bajando y podrían alcanzar esta noche los 6 grados por debajo de cero. Temperaturas que se mantendrán al menos hasta el jueves. La borrasca ‘Filomena’, que ha perdido intensidad tras su paso por la península, se encuentra ya en el Mediterráneo occidental. Sin embargo, desde el noroeste, el anticiclón atlántico se va extendiendo, estabilizándose la atmósfera de forma clara a partir de este lunes en todo el país.

Con la llegada del anticiclón se producirá un descenso acusado de las temperaturas nocturnas durante los próximos días, con heladas generalizadas en el interior peninsular, afectando sobre todo a la zona centro y áreas del interior de la mitad oriental, que es donde se han registrado las nevadas más importantes este fin de semana.

Estado de las carreteras

También la nieve dificulta el tránsito este lunes en varias carreteras de la provincia. La Dirección General de Tráfico (DGT) obliga al uso de cadenas para circular por la LE-126 a la altura de La Baña y prohíbe la circulación de camiones y vehículos articulados en esta carretera y en la LE-142 a la altura de Foncebadón.

Print Friendly, PDF & Email

Esta entrada tiene 1 comentario(s).

  1. ¿¿¿qué hace décadas que no se ve el teleno completamente nevado????? Tela con la afirmación.

Los comentarios han sido cerrados.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.