Decenas de aficionados a la música tradicional acudieron este viernes al primer concierto de fin de curso de la Escuela de Música Tradicional ‘Valle de Sartaina’, que comenzó este año su andadura. Más de medio centenar de alumnos de dulzaina, gaita, pandereta, percusión tradicional y flauta y tamboril actuaron sobre el escenario de la plaza Eduardo de Castro.
“Es un lujo ver que la música tradicional sigue teniendo futuro en nuestra ciudad”, destacó la concejala de Música Tradicional, Marcelina Gómez, antes de dar paso al concierto. Comenzaron los alumnos y alumnas de dulzaina, dirigidos por el profesor Miguel Blanco, que interpretaron Al olivo y La paloma, El caracol, Jota de los novillos, Pasodoble de Bretó y Jota del pastor.
A continuación, fue el turno de Duo de percu, del aula de percusión tradicional, impartida por la profesora Esther González. Los alumnos de gaita del profesor Víctor Astorgano interpretaron Viva la montaña, Montañeira de Sésamo, Jota de Leitariegos, Si quieres dormir caliente, El cazador, Ven a bailar Carmiña y Jota de Cadavedo. A continuación, alumnos y alumnas del profesor Juan José Fernández, de flauta y tambor maragato, interpretaron Jota del tío Vicente, Jota de Boñar, La Sinda, La Bailina y La Peregrina.
Finalizaron el programa los alumnos de pandereta de la profesora Raquel Juste, que interpretaron Jota de la dulzaina, Corrido del Bierzo Alto y Galandum. El grupo de pandereteras de León ‘Gritsanda’, fue el grupo invitado a esta primera audición de fin de curso de la Escuela ‘Valle de Sartaina’.
Galería de imágenes